Lo Último

Otra foto de Busti con referentes del armado solanista

Ya pasó la división del peronismo, ya pasó el 18 de marzo. Esto es lo que el Gobernador intentó instalar ayer en un acto oficial en Rosario del Tala, una localidad que supo del triunfo de la Lista 100. Junto al intendente

“El 18 de marzo casi el 50 por ciento de los entrerrianos se pronunció por continuar en esta senda que les da tranquilidad”, manifestó el Gobernador en un acto oficial de inauguración de obras.

Luego de enfatizar el triunfo del oficialismo, Jorge Busti concedió a los derrotados: “Respetamos a todos los que se pronunciaron de una u otra manera el 18 de marzo. Y más aún, después del 18 de marzo, tal cual nos enseñó el general Perón: el acto eleccionario es una circunstancia”.

No era cualquier acto el que eligió el mandatario entrerriano para repasar las “viejas contiendas”. El lugar: Rosario del Tala, una de las pocas ciudades en las que la Lista 100, encabezada por Julio Solanas, se alzó con el triunfo; el destinatario: el intendente de la localidad, Luis Alberto Schaaf, reelecto para una nueva gestión.

A los ademanes conciliadores del gobernador se sumaron, en el acto oficial, los del propio Schaaf que elogió la gestión provincial, aulló a los cuatro vientos que su comuna no fue discriminada por sus opciones electorales y consideró una “injusticia” la imposibilidad de Busti de ser reelecto.

NNAALo estrictamente oficialNNCC

La presencia del Gobernador en Rosario del Tala obedeció a la inauguración de la obra “Control de inundaciones canal interceptor Boulevard Belgrano y trabajos complementarios” con una inversión de algo más de 9 millones de pesos.

“El 18 de marzo casi el 50 por ciento de los entrerrianos se pronunció por continuar en esta senda que les da tranquilidad, en base a la previsibilidad lograda por el equilibrio presupuestario y por el trabajo conjunto con todos los entrerrianos y con el Gobierno nacional, pero desde nuestra identidad, defendiendo los intereses de la provincia”, apuntó el mandatario que pronosticó que “esto es lo que seguramente el pueblo entrerriano va a seguir votando en octubre”.

En este marco, prometió: “Respetamos a todos los que se pronunciaron de una u otra manera el 18 de marzo. Y más aún, después del 18 de marzo, tal cual nos enseñó el general Perón: que el acto eleccionario es una circunstancia; al otro día seguimos absorbiendo los problemas de la gente. Fuimos llamando uno a uno a los dirigentes vecinalistas y a los que estuvieron en las distintas listas, para seguir trabajando por Entre Ríos, y encontramos un eco extraordinario”, dijo saludando el acercamiento con Schaaf

No olvidó mencionar obras que se han hecho en esa localidad del centro entrerriano, algunas de las cuales fueron gestionadas ante la Nación. Mencionó, por ejemplo, la ejecución de un barrio del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), que demandará una inversión de 2,4 millones de pesos, aportados en un 50 por ciento por la Nación y el 50 por ciento restante por la provincia, “para dignificar a 47 familias”, resaltó.

NNAAComo en campañaNNCC

“A esta provincia ordenada, previsible, no la vamos a rifar por ningún reclamo sectorial”, dijo recordando su latiguillo preferido en campaña.

Tras reiterar que “los días 10, 20 y 30 de cada mes todos los intendentes, cualquiera sea su signo político, reciben la coparticipación”, dijo a los presentes: “Tengan la absoluta tranquilidad que esta provincia está de pie, está ordenada, tiene paz social y a partir del 10 de diciembre voy a ser el principal colaborador para que Sergio Urribarri y Eduardo Lauritto hagan un mejor Gobierno que el mío para beneficio de todos los entrerrianos”.

A tu turno, Schaaf remarcó que su gestión no fue discriminada por el Gobierno provincial, sino que contó con un total apoyo para la realización de importantes obras. “Nunca hemos sido discriminados”, enfatizó el intendente vecinalista que, tras considerar injusto que no haya habido reelección para el Gobernador, agregó que “la apertura de la gestión va a ser recordada en la historia”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad