Lo Último

Otra propuesta para que De Ángeli encabece una lista opositora

Desde Viva Entre Ríos entienden que el ruralista es el único dirigente capaz de encarnar un frente opositor para las elecciones de junio. No descartan un acuerdo con Emilio Martínez Garbino.

El líder de la protesta rural, Alfredo De Ángeli, sigue siendo el denominador común en las estrategias electorales de algunos partidos de la oposición. Viva Entre Ríos, como ya lo manifestaron los ex radicales del Encuentro Amplio Entrerriano, quieren que el presidente de la Federación Agraria en la provincia encabece “una lista opositora a los Kirchner y a Urribarri” el 28 de junio.

En una conferencia de prensa, dirigentes del espacio justicialista, se diferenciaron de sus ex aliados que hoy forman parte de Peronismo Disidente y destacaron los ejes de la propuesta electoral para los comicios legislativos, básicamente, en tres puntos: que los sectores productivos “recuperen la renta”, dar pelea por una coparticipación “más equitativa”, y defender el empleo.

En términos electorales Augusto Alasino afirmó que “el único que puede encarnar una propuesta opositora es De Ángeli”. El ruralista – según aseguró el justicialista – está sabido de la propuesta de Viva Entre Ríos, fuerza que fuera avalada por la Justicia Electoral este viernes. Para el ex convencional la oferta debe ser amplia para no caer en “propuestas de sectores que abarcan solamente sus intereses”. De todos modos, el concordiense insistió en que el referente de la FAA “es el único que puede unificar la oposición en una candidatura”.

Alasino se refirió también a su distanciamiento de Héctor Maya, hoy enrolado en el Peronismo Disidente y anunciado como candidato a diputado. “Su sector hizo el planteo al revés: presentó primero los candidatos y luego las propuestas, y desde ese punto de vista creemos que no es la forma de construir oposición”, criticó. Los contactos con Emilio Martínez Garbino, dados a conocer en varias oportunidades, “fueron interrumpidos por el adelantamiento de las elecciones”, según explicó, pero no están cortados.

En el salón Garrigó del Gran Hotel Paraná se lo vieron a Flavia Pascualini, Marciano Martínez, Aníbal Vergara y algunos dirigentes de Vanguadia Peronista.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad