Lo Último

Otro ex Nuevo Espacio en el Gabinete provincial

El ex intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, asumió su cargo de coordinador del Área de Programas Especiales de la provincia. En la Casa Gris, Urribarri destacó “los logros” de Irigoyen en materia de pol&

Ya habían logrado sumar a Roberto Schunk y a Aldo Bachetti, pero también al diputado Héctor De la Fuente, al electo estable del oficialismo. Ayer, Urribarri sumó un nuevo dirigente de lo que fue el Nuevo Espacio Entrerriano: el ex intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, que pasó a ser coordinador del Área de Programas Especiales de la provincia.

En clave de acumulación política, la gestión provincial encuentra a otro referente de una fuerza política que pretendió ser, a la vez, crítica del radicalismo de Montiel y del peronismo de Jorge Busti. En clave de interna peronista, es la incorporación de un nuevo dirigente de “Militancia”, grupo crítico a la hegemonía del PJ al que también se denomina como “los Pitufos”.

Acto oficial

En el acto de asunción, en la noche de este miércoles, Sergio Urribarri destacó “los logros obtenidos en la gestión de Irigoyen al frente del municipio de Gualeguaychú, fundamentalmente en viviendas sociales”. Por su parte, Irigoyen resaltó: “Lo que quiero es dar respuestas concretas y rápidas”.

En diálogo con Apf, el Gobernador Urribarri resaltó: “Debemos aprovechar la experiencia de Daniel (Irigoyen) al frente del área, ya que su gestión ha sido muy exitosa cuando fue intendente respecto a este tipo de programas y los protagonizó llevándolos adelante”.

Ante esta afirmación el mandatario completó diciendo que “si bien evaluamos resultados importantes en nuestra gestión, hay áreas en las cuales buscamos mejores resultados y creemos que lo que él ha hecho en los últimos cuatro años, fundamentalmente en el área de vivienda social del municipio de Gualeguaychú, es muy destacado”.

Además agregó que “se trata de un hombre honesto con altos valores humanísticos que se viene a sumar a una gestión que busca una provincia más justa”, por lo cual “a partir de la publicación del decreto en el día de mañana, Irigoyen ya es parte de este gabinete” indicó.

Por su parte el ex intendente aseguró a la agencia que evaluó la propuesta con su equipo de trabajo “y decidimos aceptar rechazando incluso algunas responsabilidades propuestas por el Gobernador, porque cuando uno es intendente aprende a ser realista y a dar respuestas concretas y rápidas, por lo que si abarcamos mucho tal vez no podamos cumplir con la gente”, explicó.

“Nosotros estamos viviendo casi tiempos de urgencia” destacó luego, y agregó: “Esencialmente trabajaremos cuatro programas vinculados a cooperativismo, viviendas sociales y proyectos asociativos como son los de huerta, planeamiento productivos y residuos”.

Al respecto destacó que “éstas son necesidades comunes de todos los municipios, e independientemente que puedan existir otras, estos programas ya existen y están operativos” dijo.

Por último agregó que “recorreremos los municipios pero centrándonos en este tipo de programas, coordinándolos con los nacionales y adaptándolos a nuestras necesidades concretas” dijo, en tanto concluyó diciendo: “Incluso hablamos con el Gobernador para que en el futuro sean los propios municipios quienes administren este tipo de programas”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad