Lo Último

Otros tiempos: Zacarías recordó que Carrió quería la estatización de las AFJP en el 2000

El ex diputado nacional, Juan Domingo Zacarías, recordó que junto a otros legisladores habían planteado la idea en el año 2000. Ahora impulsa una resolución para que la Cámara Baja de Entre Ríos respal

En declaraciones al programa «Primera Plana» por Litoral FM, el actual legislador entrerriano se refirió a la decisión del gobierno nacional de estatizar las AFJP. Dijo que «ante una crisis financiera internacional tan grande, un estado tiene la obligación, no solo política y económica, sino moral de resguardar los recursos y el patrimonio de su pueblo».

El dirigente del Movimiento Social Entrerriano recordó que una iniciativa similar a la anunciada por la presidenta en la carpa de la Anses, se presentó en el Congreso en el año 2000 junto a los entonces legisladores nacionales Elisa Carrió, Alfredo Bravo, Graciela Ocaña, Jorge Rivas, entre otros.

«Hoy los recursos naturales de la Nación y los económicos de su sociedad, no pueden ser garantías de las necesidades económicas neoliberales de las grandes finanzas multinacionales», señaló.

Zacarías insistió en que «este principio filosófico de doctrina justicialista nos compromete a brindar el apoyo a la medida anunciada recientemente, sobre el traslado de los fondos de las AFJP, por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».

Finalmente, el diputado provincial entrerriano adelantó que «en las próximas horas presentará junto a Jorge Maier, un proyecto de resolución para que la Cámara Baja respalde la medida nacional.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad