Lo Último

Pagliotto presentó un recurso de casación contra la decisión del juez

El abogado quiere la difusión que las palabras de Busti se realicen no sólo en la emisora estatal, sino también a través del El Diario de Paraná y Uno.

El abogado penalista Rubén Pagliotto confirmó que este lunes interpuso un recurso de casación contra la decisión del juez Correccional Número 1 de Paraná, Pablo Vírgala, quien sobreseyó al gobernador, Jorge Busti, en la causa que le iniciara el letrado por los dichos que efectuó sobre su persona en un reportaje periodístico. En ese sentido, dejó entrever su disconformidad por lo sucedido y opinó que las disculpas que efectuó el primer mandatario son “incompletas y condicionadas”.

Acto seguido, explicó que su pretensión era que la difusión de las palabras de Busti se realizaran no sólo en la emisora estatal, sino también a través del El Diario de Paraná y Uno. También sostuvo que “sigue pendiente” la querella que Busti promovió en su contra e indicó que no tiene “ningún ánimo” de retractarse pues “puede probar” sus dichos y “acercarse a la verdad”.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda que se emite por Radio Del Plata Paraná, el letrado recordó que mientras corrían los tiempos para realizar una audiencia con el primer mandatario, “Busti presentó un escrito ofreciendo una fórmula de retractación donde daba a entender que por mis dichos se le exacerbó el ánimo y me dijo las cosas que me dijo en lo personal y en lo político”.

Luego sostuvo que analizó la retractación del mandatario y consideró que la misma “adolecía de dos déficits: no era completa y estaba condicionada”. “Lo que definitivamente no me convencía era que la disculpa sólo fuese publicada en el programa que va de 17 a 19 por LT 14”.

Asimismo resaltó: “Queríamos que la propalación se hiciera por dos medios gráficos y el doctor Vírgala nos espetó que estábamos equivocados”. En ese marco, explicó que la disconformidad con el magistrado propulsó la presentación del recurso de casación y acotó que el juez a cargo realizará un control de las formalidades exigidas. No obstante, aclaró que la medida “fue interpuesta en tiempo y forma”.

Además, explicó: “Sigue pendiente la querella que Busti promovió en mi contra”, pero expresó que no tiene “ningún ánimo” de retractarse pues “puede probar” sus dichos y “acercarse a la verdad”.

Inmediatamente después, señaló que destaca el “gesto de caballerosidad” del gobernador, pero acotó que tiene “un límite”.

Y prosiguió: “No puedo retractarme porque vengo masticando el tema desde hace tiempo y si desempolvo algunos archivos me respaldarán”. A ello agregó que existe “mucha gente que cometió hechos contra el Código Penal y no pasaron por la Justicia, mientras otros por robar gallinas sí lo hicieron”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad