Lo Último

Papelera: más cortes y protesta en Tucumán

Oos asambleístas notificaron que el lunes se trasladarán a Tucumán para manifestarse allí con motivo del Día de la Independencia.

Las asambleas entrerrianas que luchan contra la instalación de la papelera Botnia en Fray Bentos anunciaron este miércoles que bloquearán los tres puentes internacionales que unen Argentina y Uruguay. Será a partir del fin de semana y, en principio, durante todo julio.

Los bloqueos impulsados por los asambleístas de Gualeguaychú, Concordia y Colón son proyectados en sintonía con las vacaciones de invierno que en Entre Ríos y varias provincias comenzarán el lunes y en otras el 23.

Gualeguaychú no hará más que continuar la medida que inició el 20 de noviembre y mantiene en forma ininterrumpida, en tanto que Concordia iniciará una acción que será “por tiempo indeterminado”.

Colón, por su parte, pondrá en marcha cortes que periódicamente serán motivo de análisis en asambleas. “La idea es que durante las vacaciones de invierno nuestros puentes estén bloqueados. Estamos evaluando cómo llevamos esta iniciativa a la práctica”, la coordinadora de la Asamblea de Colón, Silvia Echevarría.

Colón comenzará su cronograma de cortes este jueves, con un bloqueo que se extenderá desde las 19 hasta las 21 y que se repetirá el viernes en el mismo horario. El bloqueo en el puente Artigas seguirá el sábado y domingo entre las 19 y las 22.

NNAAIndependenciaNNCC

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú trasladará el lunes su protesta a San Miguel de Tucumán, en ocasión del acto oficial por el Día de la Independencia que encabezará el presidente Néstor Kirchner.

La secretaria de la Asamblea, Susana Padín, precisó que en principio confirmaron que viajarán 63 personas en un colectivo.

Padín indicó que el despliegue que hará la Asamblea en Tucumán “será semejante al de Rosario” el 20 de junio pasado, por el día de la Bandera, cuando un grupo de activistas se expresó frente al palco oficial en el que estaban el presidente Kirchner y la senadora Cristina Fernández.

“Llevaremos banderas con la leyenda que motoriza nuestra acción: Fuera Botnia, viva la patria”, apuntó.

En otro orden, la asambleísta informó que quienes representarán a la asamblea en la reunión prevista para el martes en la Casa de Gobierno, con el jefe de Gabinete Alberto Fernández y el canciller Jorge Taiana, son Martín Alazard, Jorge Fritzler, Víctor Rebossio, Amalia Casella, Lilian Melnik y Ana Angelini.

Junto con los asambleístas, asistirán a la cita el secretario de Medio Ambiente de Entre Ríos, Gabriel Moguilner; la fiscal de Estado Claudia Mizawak, y el intendente electo de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, informaron fuentes del Gobierno provincial.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad