Lo Último

Para Alberto Fernández, Urribarri es presidenciable

El ex funcionario ubicó al gobernador entrerriano en el grupo de mandatarios que representa “un cambio generacional dentro de la política”. Elogió las nuevas designaciones de ministros que llevó adelante y dij

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, habló del futuro del Partido Justicialista, como también, sobre quienes podrían suceder a la mandataria en 2011, en tal sentido, señaló al gobernador Sergio Urrribarri, a Juan Manuel Urtubey (Salta) y a Jorge Capitanich (Chaco) como hombres a tener en cuenta, ya que a su entender, “son el recambio generacional de la política”.

Fernández hizo referencia al primer mandatario entrerriano, manifestando que “le gusta mucho”, destacando que es “un hombre que la campeó mal, en un momento muy difícil, muy complejo”, en referencia al conflicto agropecuario de 2008.

Respecto de los tres gobernadores, detalló: “Son tres personas a mirar, trato siempre de ayudarlos porque son el recambio generacional dentro de la política”, remarcó.

El ex funcionario opinó que las provincias cuentan con muy buenos mandatarios. Dijo que el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, “es un gran gobernador, es un amigo, un hombre muy respetable, que le toca gobernar una provincia difícil”.

Para Alberto Fernández, existen tres gobernadores que lo entusiasman mucho, “por un tema generacional”; en ese sentido, además del mandatario entrerriano, nombró a salteño Juan Manuel Urtubey, “es un hombre joven que expresa otra visión muy moderna del peronismo, muy amplia, muy abarcativa”.

También mencionó al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, de quien dijo que posee “una capacidad de gestión muy importante, me parece que tiene un futuro enorme”.

“El gobierno perdió 15 puntos de apoyo, pero uno de cada tres que votaron a la oposición (en las legislativas) lo hizo para manifestarse en contra del Gobierno”, añadió, para minutos después decir que esta gestión debe volver a escuchar a la gente.

A su vez, indicó que el hecho de que Aníbal Fernández ocupe el puesto de jefe de ministros le parece positivo. “La presencia de Aníbal en la jefatura (de Gabinete) es una gran tranquilidad. Él fue el ministro que más me ayudo en los años de jefe de Gabinete. Sólo puedo decir cosas buenas”, señaló en una entrevista en un programa de TN.

Respecto a la designación de Julio Alak como ministro de Seguridad de la Nación subrayó que “es un hombre con mucha experiencia. Ha sido un gran intendente de La Plata. Ha hecho un trabajo importante en este tiempo en Aerolíneas y tiene una experiencia de gestión”.

En relación a que no se han ido personas cuestionadas por la gente, como el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, indicó que «estamos viendo los primeros gestos de un gobierno que quiere cambiar. Yo digo que le demos tiempo. Estamos en el comienzo de un cambio, no en el final. Quiero creer que es el comienzo de una forma de hacer gobierno”.

Sobre la posibilidad de que Eduardo Duhalde sea el “árbitro del justicialismo”, opinó que “cumplió un ciclo. No creo que tenga presencia en este proceso”.

De todas formas, señaló: “Yo he sido parte de un proyecto político que ha sido muy crítico con Duhalde, pero ha sido un gran presidente”.

El nombre del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, también surgió. Respecto a él, señaló que “el único reproche que merece es la lealtad excesiva, pero yo no critico por lealtad, sino por deslealtad”.

“El futuro de Néstor Kirchner depende de lo que el gobierno haga. A él lo ha votado un tercio de la provincia”, dijo sobre el ex Presidente de la Nación y del Partido Justicialista, para luego agregar: «Ha sido el mejor presidente que la democracia dio”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad