Lo Último

Para Busti, no hace falta esperar el fallo de La Haya

Tras un encuentro que mantuvo con el presidente Kirchner en la Casa Rosada, el mandatario entrerriano, admitió que existen “herramientas jurídicas” para interponer en el caso de que la planta comience a funcionar.

El gobernador, Jorge Busti, admitió este lunes que existen “herramientas jurídicas” para interponer en el caso de que la planta de Botnia comience a funcionar.

“Creemos en el marco de la legalidad y tenemos herramientas jurídicas en el caso que Botnia comience a funcionar, sin esperar el fallo de (la Corte Internacional de Justicia de) La Haya”, dijo el titular del Ejecutivo en una charla que mantuvo con la prensa en Casa de Gobierno, luego de reunirse con el presidente Néstor Kirchner.

Busti admitió que existe gran “inquietud” en la comunidad de Gualeguaychú frente a la “inminente” puesta en marcha de la planta de procesamiento de pasta de celulosa frente a sus costas, y no descartó utilizar alguna “herramienta jurídica”, como puede ser una nueva medida cautelar, publicó Télam.

Este domingo, al dejar inaugurado un nuevo período de sesiones de la Legislatura provincial, Busti ratificó que “desde el inicio de gestión hemos acompañado la lucha de la comunidad de Gualeguaychú en contra de la radicación de la pastera contaminante en Fray Bentos a través de acciones que realizamos tanto en el país como en organismos internacionales”.

El mandatario reafirmó que “este Gobierno ha apoyado –sin hacer seguidismo- la lucha de los asambleístas de Gualeguaychú y lo seguirá haciendo”.

“Nos oponemos a la instalación de la pastera contaminante en Fray Bentos y reiteramos que la solución es su relocalización”, reiteró Busti.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad