Lo Último

Para Calza es “incorrecto” que Cresto integre la lista

El dirigente del Frente Grande, Nelio Calza, consideró “incorrecto” que Enrique Cresto sea candidato a diputado del PJ. El titular de Sidecreer dijo respetar “la interna del PJ” pero “nos parece que es un elemento

Para el presidente del Congreso provincial del Frente Grande debería darse marcha atrás “con el ofrecimiento” a Enrique Cresto para que integre el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales del Partido Justicialista.

El titular de Sidecreer, tras aclarar que respeta “la interna del PJ”, aseguró que la postulación del ex candidato a vicegobernador de la Lista 100 “entorpece y genera rispidez” entre Jorge Busti y Sergio Urribarri.

El dirigente, ante la consulta de Diario Junio, habló también de su futuro político y afirmó que “si Blanca Osuna pasa al Senado, yo la podré reemplazar en la Cámara de Diputados de la Nación” por corrimiento de la lista del PJ que se votó en 2005.

El dirigente hizo estas declaraciones en la presentación formal de las nuevas autoridades departamentales del Frente Grande de Concordia. Allí reconoció que los integrantes de esa fuerza tuvieron “la desazón de lo que fue el gobierno de la Alianza, la traición del gobierno de (Fernando) De la Rúa y de Montiel. Una alianza que a nosotros nos dejó de capa caída, porque habíamos creído en ese proceso”.

Pero inmediatamente destacó: “Nos pudimos sobreponer a eso y encontramos en el gobierno de (Néstor) Kirchner y fundamentalmente en su correlato en la provincia que es el gobierno de (Jorge) Busti, las ideas que históricamente sostuvimos”.

Opinó que “todavía no es la panacea y por eso apostamos a la continuidad de este proyecto y encontramos en Cristina Kirchner nuestra candidata natural. A quien le vamos a poner todo nuestro esfuerzo”, adelantó.

Por otro lado reiteró que “aspiramos a integrar la lista tanto de diputados como de convencionales constituyentes”, lo cual ya fue “manifestado al gobernador y estamos trabajando en eso”, sumando que “hoy somos parte del gobierno y aspiramos a formar parte del proceso de continuidad del gobierno provincial”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad