
Es casi unánime que las elecciones legislativas son nacionales. Una obviedad: lo que se votan son candidatos para integrar el Congreso de la Nación. Esa respuesta la da una inmensa mayoría de la dirigencia política. Sin embargo hay excepciones. Para Pablo Canali lo que se vota en octubre es una elección provincial.
“La gran mayoría de la gente en octubre va a votar por Sergio Urribarri. Va a ratificar la gestión del gobernador”, sostuvo el intendente de San José (Colón) ante Página Política. Para el vecinalista, el oficialismo “va a elevar el caudal de votos. En agosto la ciudadanía mostró claramente la confianza que le tiene al gobernador y en octubre lo va a volver a hacer. Lo que está en debate es la gestión provincial en un contexto nacional”.
Y agregó: “Los diputados y senadores nacionales son representantes entrerrianos en un contexto nacional, por lo tanto la gente mira lo que se hizo acá”.
Canali fue anunciado en su momento como un integrante del partido Encuentro para la Democracia y la Equidad (EDE), fundado por Martín Sabbatella. Sin embargo, antes este medio aclaró que su pertenencia es la Unión Vecinal de San José. “Con el Nuevo Encuentro hay conversaciones, pero yo soy vecinalista”, apuntó.
No cree que se vengan tiempos de pejotización en el seno del oficialismo. Consultado sobre esa posibilidad, respondió: “No lo veo así, al menos así lo veo yo cuando me junto con Urribarri. “Has demostrado una gran apertura”, saludó.
El joven dirigente llegó a la política con el Nuevo Espacio de Emilio Martínez Garbino y luego se fue acercando al oficialismo con el sello de “intendente vecinalista”. Se convirtió en intendente en 2007 y reelecto en 2011, por lo tanto no tiene reelección.
-¿De no poder repetir un nuevo mandato al frente de la Municipalidad, a dónde se ve o le gustaría estar en 2015?
-Uno está en esto porque entiende que le puede cambiar la vida a las personas. Antes de ser intendente, como concejal, trabajé ad honorem. No vengo de la política, trabajaba en radios en temas publicitarios. Igual falta mucho para 2015.