Lo Último

Para Cusinato es un «saqueo a los jubilados»

El diputado radical opinó que la eliminación del régimen de jubilación privada y la reestatización de las jubilaciones “tienen mucho de improvisación". Gustavo Cusinato entiende que "en el act

«Desde la UCR siempre criticamos la reforma de los '90 que impuso el sistema de capitalización. Es cierto que las AFJP no cumplieron, ni remotamente, las promesas que se hicieron en su momento, sobre las prestaciones que debieron otorgar. Sería bueno discutir la transformación del régimen jubilatorio, recuperando la vigencia plena del sistema solidario de reparto y no echar manos a los recursos de nuestros mayores adultos», sostuvo Cusinato.

«Esto es un asalto a los US$ 30.500 millones que representan los activos de argentinos, gestionados por las AFJP, que los Kirchner utilizarán caprichosamente», dijo el ex candidato a gobernador por la UCR de Entre Ríos.

Cusinato se mostró preocupado por que se van a tirar a la basura los ahorros de 15 años de 9 millones de argentinos. Además el legislador se preguntó ¿Cómo se van a pagar las jubilaciones a esa gente dentro de 15 ó 20 años, teniendo en cuenta que hoy los abuelos cobran haberes de miseria?. ¿Alguien preguntó acerca de los 40.000 nuevos desempleados que se originarán de un golpe, cuando cierren las AFJP? Alguien preguntó quién se va a hacer cargo de las indemnizaciones de ese personal?

Finalmente Cusinato dijo «esta decisión del Gobierno de la Nación ya que el año pasado la libre elección fue un fracaso para los Kirchner. Perdieron su apuesta de salto masivo de la capitalización individual al reparto. Y como son malos perdedores, ahora pinchan la pelota y corrompen al referí».

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad