Lo Último

“Para el 2011 el mejor candidato a presidente es Duhalde”

Lo dijo Carlos Reutemann tras visitar la Expo Rural de Rafaela. El santafecino sostuvo que el ex presidente es “un candidato que podría equilibrar a todos”. Jorge Busti dio declaraciones radiales este martes luego de reunirse con e

Carlos Reutemann pasó este lunes por la Expo Rural ‘09 en su último día y dejó algunas jugosas declaraciones a nivel político. Tras recorrer la muestra durante dos horas y media brindó una conferencia de prensa en donde le pasó la pelota a Eduardo Duhalde, con respecto a quién será el candidato a presidente por el peronismo para 2011, fecha que entendió queda “muy lejos”. Ese mismo día Jorge Busti se reunió con el bonaerense en Victoria. (Ver relacionada)

Hace algunos días, el ex presidente dijo que “Reutemann es el que está mejor ubicado, pero tiene que decidirse lo antes posible”.

Lo cierto es que el ex corredor de Fórmula 1 sorprendió a la prensa de su provincia al referirse a las próximas elecciones presidenciales cuando dijo que “de cara a 2011, el mejor candidato que tiene el justicialismo es Eduardo Duhalde. Analizando cómo está el país y sabiendo cómo conoce el paño interno del PJ – tiene mucha experiencia en una situación interna que no se sabe cómo se va a resolver -, da la impresión que Duhalde es el mejor candidato”, sostuvo el senador, según publicó El Litoral.

“¿Se va a declarar prescindente?”, preguntó el periodista del diario La Opinión. “Le respondo con lo que estoy analizando. El me tira la pelota a mí”, replicó. E insistió en la situación interna del peronismo (“sabemos que él está en una provincia en donde el PJ es muy fuerte y la parte territorial de la provincia es importantísima”).

Para Reutemann, Duhalde es “un candidato que podría equilibrar a todos. Me parece que tiene un conocimiento muy fuerte y que podría ser un candidato que sería un bálsamo”.

Este martes, en declaraciones a Radio Mitre de Buenos Aires y a primera hora de la mañana, Busti señaló que “a lo mejor” Néstor Kirchner vuelve a ser candidato presidencial en 2011, pero destacó: “Yo voy a estar en otra vereda” porque “el justicialismo tiene otros hombres”. “Hay mucha gente que lo ve a Reutemann como una alternativa concreta”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, quien se mostró en esa lista. Enseguida, consideró que “las concepciones políticas “ del kirchnerismo “para mí han fracasado “

Los Kirchner

Con respecto a Néstor Kirchner, el santafecino señaló que “se alejó con una imagen positiva importante, que la gente le reconoce algunas cosas que hizo. Pero Cristina no cumplió las expectativas de lo que había sido la campaña electoral, con una mejor institucionalidad en el país y creo que tiene el conflicto con el campo a 90 días de asumir, con un costo enorme. Creo que es gente que va a luchar muchísimo y que el resultado de las elecciones del 28 de junio les va a hacer cambiar su forma de pensar y sus ideales. Van a seguir con sus objetivos hacia delante”. Para Reutemann, la renuncia a la Presidencia del PJ gobernante, “fue una cuestión coyuntural de horas después de las elecciones”.

Negó que la actual situación derive en algo similar a lo de 2001: “Yo viví la crisis del 2001 y no lo veo así. En ese momento había una crisis política, social y económica. Hoy me parece que la parte económica hay que descartarla un poco. No niego que haya despidos, menos actividad, no hay soluciones para el sector. Pero la situación no es explosiva como en el 2001”. Luego, aclaró que “tampoco tengo una bola de cristal para firmar un cheque en blanco”.

Al senador lo sorprendió el hecho de que la oposición consiguiera hace algunos días 8 votos menos que en la sesión extraordinaria para tratar el tema retenciones. “Ya sea un partido o el otro, el tema retenciones lo están mirando como un tema consumado: nadie está pensando en ir disminuyendo las retenciones en un mediano plazo. Un 30% como dicen desde algún sector de la oposición es mucho. Hay que hacerlo segmentado por producción y por zonas. No es lo mismo un 35% en Villa Cañas que en Reconquista”, aclaró.

Con respecto a esto, agregó: “Hemos visto que pasó el tiempo pero que no aparecen medidas estratégicas concretas y proyectadas en el tiempo. Se va trabajando sobre la coyuntura. Y no se ve una solución en el corto plazo. El conflicto que tiene el sector con el Gobierno ya lleva un año y pico y no tiene una solución de fondo. Se lo ha confundido más con un conflicto ideológico”.

Descree que con la nueva composición del Congreso, las cosas cambien: “El Congreso que asume el 10 de diciembre, estará en funciones el 1 de marzo. Estamos hablando de marzo de 2010 como si fuera mañana y es mucho tiempo. Me da la impresión de que la esperanza de la gente está vinculado a tener una señal inmediata, no a esperar hasta ese momento”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad