Lo Último

Para el 80% la oposición es “débil” y “no existe”

Un sondeo de opinión privado reveló que el 62% quiere que Cristina Fernández de Kirchner continúe en el Ejecutivo. Sólo un 21,4% se mostró de acuerdo con el papel de los dirigentes opuestos al oficialismo. Ma

Mientras Elisa Carrió se desvive por convertir a la Coalición Cívica que dirige como bastión anti K, una encuesta realizada por Ibarómetro y publicada por Crítica en la Ciudad de Buenos Aires y 24 partidos del conurbano arrojó que casi el 80% de la población cree que la oposición “es débil” o “no existe”, mientras que el 62% prefiere que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner continúe al frente del Ejecutivo nacional.

Sobre la oposición política en la Argentina, el 42% de los consultados consideró que es “débil”, y el otro 36,6% evaluó directamente que “no existe”. Sólo un 21,4% se mostró de acuerdo con el papel de los dirigentes opuestos al oficialismo.

En el informe, realizado a fines de septiembre en base a las respuestas de 1000 personas, destaca al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, como el “principal referente político” para liderar a la oposición, seguido por el vicepresidente Julio Cobos con un 14,6% y la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con un 12,4 por ciento.

Por su parte, el vicepresidente Cobos fue visto como el político “con mejor imagen”, aunque considerado “parte del gobierno nacional”.

Para las elecciones del próximo año, el ex presidente Néstor Kirchner emergió como el candidato preferido a diputado bonaerense con el 21% de las preferencias. Abajo quedó el diputado Francisco De Narváez, con un 11,5%, seguido por el jefe de gabinete, Sergio Massa, con un 10,4 por ciento.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad