Lo Último

Para el PPR “hay dinero suficiente para satisfacer a los docentes”

El profesor Raúl Vergara, candidato a vicepresidente de la Nación por el Partido Popular de la Reconstrucción (PPR), se lamentó por la escasa posibilidad que el actual sistema le ofrece a los partidos políticos nuev

El también es aspirante a convencional, se quejó que “en la carrera electoral los que corren con el caballo del “comisario” lo hacen con ventaja”, y exigió que “los circunstanciales administradores del Estado garanticen que todas las fuerzas tengan posibilidades de acceder a los recursos que le permitan afrontar la campaña electoral”.

Seguidamente hizo referencia a las prácticas demagógicas y clientelistas del actual Gobierno nacional, y “sus socios en la provincia”, con el sólo interés de acumular poder. “Esta situación daña, excluye y margina”, sentenció.

Más adelante, Vergara coincidió con expresiones de su compañero de fórmula, Gustavo Breide Obeid, sobre la necesidad de reconstruir el Estado. “No queremos ni un Estado bobo, ni un estado arbitrario. Fuerte para asegurar nuestra soberanía frente a las agresiones externas e inteligente para protegerse de un mundo globalizado que con sus lugartenientes de turno hace su “trabajito” incansable para vaciar de contenido su función”.

En referencia al conflicto docente en provincia el candidato a la vicepresidencia de la Nación por el PPR dijo que “ha comenzado a transitar un camino bastante complicado”, y que no observa que se busquen soluciones de fondo. El referente máximo del Partido Popular de la Reconstrucción en Entre Ríos advirtió que “chocan” el derecho de los niños a estudiar con el derecho del docente de reclamar una remuneración digna, la cual “debe disponer para estar al frente a la clase, no solamente para instruir en la formación intelectual sino también en la formación del ser como persona de bien”, dijo.

Más adelante, Vergara señaló que el Poder Ejecutivo entrerriano, “atraviesa por una crisis institucional y moral. No dice la verdad sobre la disponibilidad de recursos”, y consideró “justo” que la sociedad le reproche a la administración de Jorge Busti que pese a contar con los medios económicos no logra acordar con los gremios para evitar que se pierdan tantos días de clases. “Hay dinero suficiente para cumplir con la educación y satisfacer tanto a la comunidad educativa como a los docentes, solamente se debe achicar considerablemente el gasto político para cumplir con la Educación entrerriana”, concluyó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad