“Es un exabrupto injustificable”, manifestó el Partido Socialista de Paraná luego de las afirmaciones de Gastón Grand que afirmó que “el peronismo hoy garantiza paz social”.
La fuerza política, que conduce el concejal Marcelo Haddad en la capital entrerriana, reconoció “el esfuerzo que realiza el presidente del Concejo Deliberante por llevar adelante el cuerpo democráticamente” pero enfatizó que “la paz social de nuestra ciudad está garantizada por la ciudadanía en general que, día a día, trabaja, estudia y participa, a pesar de que el gobierno del PJ maltrata al Estado y los bienes públicos”.
“Hace 12 años que los y las paranaenses vivimos rehenes de gobiernos peronistas en sus diferentes versiones, y el resultado es una ciudad más sucia, calles llenas de baches, falta de agua, luz y cloaca, mala prestación de servicios, aumentos de tasas y transporte urbano deficiente, por sólo nombrar algunas cuestiones”, disparó el PS.
“Resulta difícil hablar de paz social en una ciudad en la cual, quienes la habitamos, sufrimos cotidianamente la desidia de un Estado que no puede o no quiere resolver los problemas más elementales. Un Estado que sostiene empleados municipales trabajando en situaciones precarias e insalubres, en donde uno de sus sindicatos está intervenido y sin regularizar, en medio de una interna de un espacio político que continuamente hace víctima a la ciudadanía de su confusión entre partido y Estado”, añadió.
Promesas
Por otro lado, el partido de Haddad remarcó “el sincericidio” de Grand en sus declaraciones a Página Política cuando “admite abiertamente que no realizarán lo que prometieron en su plataforma electoral” como el Plan Estratégico o la Carta Orgánica, “atribuyéndole responsabilidad a la Intendente”. “Omite Grand que él mismo y la propia intendenta Osuna son responsables directos de no cumplir con la plataforma con la cual llegaron al gobierno municipal en 2011”, criticó el PS.
Finalmente, la fuerza política dijo trabajar “cotidianamente para consolidar la democracia y la convivencia, y las más de 200 propuestas presentadas en el Concejo Deliberante a través de la representación institucional con la que contamos en ese cuerpo, reflejan nuestro pensamiento y el proyecto de ciudad que promovemos”.
“A pesar de que ese mismo peronismo al que hace referencia Grand se rehúse a tratar las iniciativas que promovemos, aún a sabiendas que muchas de ellas ofrecerían soluciones a muchos de los problemas de Paraná, continuaremos desarrollando nuestra labor militante, para generar mayores consensos y niveles de adhesión, de manera tal que la próxima instancia electoral tenga como resultado mayor cantidad de ediles socialistas y un Ejecutivo Municipal que esté en sintonía con la transparencia en la función pública, la participación ciudadana, la jerarquización de lo público y la planificación de la ciudad que queremos”, concluyó el texto.

