“Ahora comienza otra elección, de dos proyectos distintos”, dijo el precandidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, que agradeció a los santafesinos por haberlo acompañado en la interna. Felicitó a su adversario interno, el radical Mario Barletta por una “excelente” elección, y consideró que de acá al 14 de junio comienza una carrera «polarizada por dos proyectos diferentes”.
Lifschitz, con los primeros números de las mesas testigos escrutadas, manifestó que “ganamos la interna y seguimos en carrera”, y agregó que “ahora comienza otra elección, que va a ser polarizada, donde se van a discutir dos proyectos diferentes de provincia, dos historias políticas distintas”.
En ese sentido, sostuvo que “el proyecto que estamos impulsando es serio y responsable, tenemos que seguir recorriendo la provincia porque en algunos lugares soy un desconocido pero desde mi lugar tengo el compromiso de seguir trabajando para llevar Santa Fe hacia delante”.
Además, felicitó a Mario Barletta, precandidato a gobernador por la UCR con quien dirimía la interna del Frente Progresista y destacó que “a partir de ahora trabajaremos juntos con proyectos a futuro”.
Por su parte, Rubén Galassi, dirigente socialista, sostuvo ante la prensa que según las mesas testigos que habitualmente releva su partido, el 33,2% de los votos fueron para el Frente Progresista (suman los de Lifschitz y Barletta), el 31,6% para el PRO (los de Miguel Del Sel), el 21% para el PJ (los de Perotti) y el, 7,7% para el Frente Renovador (los de Buzzi y Cachi Martínez).
En tanto, según el mismo relevamiento, Miguel Lifschitz habría conseguido el 70% en la interna que disputó con Mario Barletta.

