Lo Último

Para Maya el asunto no es si las internas son abiertas o cerradas

El ex senador observó que el tema a resolver es la necesaria igualdad entre las distintas fuerzas políticas que compiten y el modo en que se usan los recursos públicos. En suma, se trata de ver cómo se limita el manejo dis

El ex candidato a diputado, Héctor Maya, consideró que “el problema no es si las internas son abiertas o cerradas, o si son simultáneas o no”, sino que se debe definir “el mecanismo que regula la utilización de recursos, sobre todo recursos públicos, en esa disputa”.

Según opinó, la propuesta de que las internas sean abiertas, simultáneas y obligatorias “es una idea que tiran algunos que tienen el aparato económico”. Sin embargo, aseguró que “acá no hay posibilidad de competir en un ámbito chico, como una interna, si no hay igualdad de posibilidades”.

En ese orden, ejemplificó: “Si en la (elección) general desde la estructura oficial se condiciona a la gente para que participe y en algunos casos se los amenaza con dejarlos afuera del trabajo, imagínese cuál es el nivel de presión que significa en un ámbito mucho más chico, cuando uno tiene que competir con una estructura que está en el Gobierno”.

Por eso el ex senador nacional, según publicó El Día, reclamó: “Hay que buscar un mecanismo institucional que permita que la competencia tenga algún nivel de equilibrio”. Apuntó: “El problema no es si las internas son abiertas o cerradas, simultáneas o no. Lo que importa es cuáles son las reglamentaciones que se exige a quienes compiten, y cuál es el mecanismo que regula la utilización de recursos, sobre todo recursos públicos, en esa disputa”.

Reiteró que cualquier interna partidaria “depende de cuáles son las reglas que se fijen antes de la participación”. Según señaló, “la falta de igualdad le quita perfil a la democracia”, por lo que expresó que “no hay posibilidad de competencia ni de democracia si los que compiten tienen una situación de desigualdad que nace en la utilización de la estructura de Gobierno”.

Consideró que actualmente este tema “es secundario”, y que “hablar de otro tema que no sea la gripe y una política muy masiva de prevención de esta situación, con seriedad, o hablar de otro tema que no sea poner en marcha el aparato productivo entrerriano, para que haya trabajo, me parece que es estar fuera de lo que gente piensa”. En el mismo sentido agregó: “No me resisto a hablar de la reforma política, pero quiero dejar constancia de que es un tema secundario”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad