Lo Último

Para Maya, en las elecciones se castigó a los K y al peronismo

El referente del peronismo disidente tuvo palabras elogiosas para Sergio Urribarri a quien llamó para ofrecer su colaboración para “encauzar” el Gobierno. No descartó dar pelea en una interna, aunque reclamó &#

El ex candidato a diputado nacional Héctor Maya se mostró desconforme con la elección que hizo su espacio. Es así que el sábado 11 se reunirá en Paraná para evaluar los comicios y el futuro.

“Teníamos expectativas en captar los votos anti K pero finalmente fueron coptados por el Acuerdo Cívico”, señaló el referente del Frente Popular Disidente, que este domingo obtuvo arriba de 50 mil votos. Y ejemplificó: “En Gualeguaychú el radicalismo sacó en las últimas elecciones 6 por ciento de los votos y ahora el 46”.

De todas formas, el ex senador no cree que “se haya castigado solamente al Gobierno nacional, sino al peronismo”.

Reglas claras

A Maya no lo sorprendió la renuncia de Néstor Kirchner a la presidencia del Consejo Nacional del PJ. “Como entró salió, por la ventana, porque nunca alcanzó ese cargo por elecciones”, subrayó el dirigente, que aprovechó para recordar que en su momento quiso dar pelea y fue “proscripto”.

En diálogo con Página Política, el dirigente se muestra en todo momento como un peronista sin distinciones. No descarta dar la pelea interna en el PJ provincial, aunque aclara que “tiene que haber algún mecanismo institucional que democratice la participación, porque sino es imposible dar pelea cuando en frente está el aparato del Estado”.

Urribarri y Solanas

Maya tiene palabras elogiosas para el gobernador Sergio Urribarri. Incluso contó que este lunes por la mañana lo llamó. “Me quise comunicar con él para darle mi apoyo para encauzar el Gobierno, pero no lo encontré”. De todas maneras, pidió en la Secretaría Privada de la Gobernación que le comuniquen al mandatario sobre el contacto.

Para el ex candidato a vicepresidente de la Nación junto al binomio con Alberto Rodríguez Saá, Urribarri “tiene un gran conocimiento del funcionamiento del Estado y una gran vocación de trabajo para levantar a Entre Ríos”. El gualeguaychuense lamenta el alineamiento del titular del Ejecutivo entrerriano con el kirchnerismo, pero insiste en reconocer sus virtudes.

Más adelante lamentó el ocultamiento de Julio Solanas en la campaña electoral. “Es un dirigente que tiene libertad de visión, como yo, y el peronismo lo expulsa”, se quejó. Maya no ve viable una futura alianza con el PRO. “Lo intentamos, pero tenemos diferencias importantes y de fondo”, reconoció. “Yo soy peronista”, finalizó.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad