Lo Último

socialismo

Para Meillard, la conducción del PS “prioriza sus prejuicios”

El socialista de Concepción del Uruguay cuestionó la “falta de liderazgo” del oficialismo partidario. Marcó los posicionamientos encontrados y defendió la decisión de su espacio de sumar “sin poner condiciones” a la coalición de Juntos por Entre Ríos.
Por: Redacción de Página Política

El dirigente socialista de Concepción del Uruguay, Juan Carlos Meillard, cuestionó el liderazgo de la conducción actual del Partido Socialista en Entre Ríos. Criticó “la inactividad orgánica” junto con “las diferencias que se evidenciaron” dentro del oficialismo partidario del que es adversario interno.

“Estamos viviendo las consecuencias de una renovación de autoridades que fue un escándalo”, dijo el dirigente que denunció irregularidades en esos comicios partidarios.

En un contexto en el que el socialismo debate si se suma o no a la coalición de Juntos por Entre Ríos, Meillard dijo que el presidente del PS, Juan Rossi, “es un presidente ilegítimo y a eso lo demuestra su falta de liderazgo, proyecto y conducción”.

“Marcelo Haddad, referente del oficialismo en Paraná, se acercó a un sector del PRO, pero a su vez el Presidente del Partido en la provincia dijo en declaraciones radiales la semana pasada que ellos nada tienen que ver con el PRO, y que Rogelio Frigerio había sido ministro de un gobierno neoliberal, y que a su entender eran peores que los gobiernos populistas”, marcó las diferentes Meillard que agregó como dato que “la conducción de Victoria, el centro más fuerte del oficialismo, quiere ser nuevamente una tercera opción electoral mientras en el departamento Uruguay el oficialismo se fracturó. No hay liderazgo provincial en el oficialismo y no saben qué hacer con el socialismo entrerriano”, concluyó el uruguayense.

“En un contexto de histórica precarización laboral, inflación imparable, deserción educativa, pobreza extrema de las familias y tristes jubilaciones para quienes construyeron este país, no se puede priorizar el prejuicio con otras identidades por sobre los acuerdos que necesitamos para mejorar la calidad de vida de la gente”, ponderó Meillard.

En su opinión, las expresiones políticas que fueron “terceras vías”, diferenciándose de “la grieta”, hoy deben asumir otro papel: “Tenemos la responsabilidad y la oportunidad de aportar identidades a la coalición opositora para ampliar una propuesta que logre terminar con 20 años ininterrumpidos de los mismos en el poder”.

Su grupo interno, aliado a nivel nacional con Horacio Rodríguez Larreta, ya definió: “No queremos perder esa oportunidad. En la coalición queremos aportar y construir y no poner condiciones como siempre lo ha hecho cierta ortodoxa dirigencia socialista”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad