Lo Último

Para Pasqualini hay una “operación” contra Busti

La candidata en segundo término de Viva Entre Ríos encontró “coincidencias” en declaraciones de Soñez y Rossi que la llevaron a pensar que desde el urribarrismo “pretenden adjudicarle a Maya un protagonis

Los elogios a Héctor Maya por parte de Federico Soñez y Daniel Rossi despertaron suspicacias y alentaron elucubraciones en un sector del peronismo no oficialista. El ex diputado nacional de la Alianza y el ex intendente de Santa Elena coincidieron en reconocerle al candidato por el Peronismo Disidente la defensa que hizo de los intereses de Entre Ríos en épocas que en que era senador.

Los puntos de vista de ambos llevaron a que la candidata a diputada nacional por Viva Entre Ríos, Flavia Pasqualini, afirmara la existencia de una “operación” del gobernador Sergio Urribarri contra Jorge Busti.

“En principio aparecen como extrañas – pero no lo son – las coincidencias de Rossi y Soñez en sus discursos calcados sobre Salto Grande”, empezó elucubrando la dirigente, quien dijo que “ambos vienen de sinuosos y sombríos caminos: el primero eyectado del poder y ansioso por su regreso de cualquier forma; mientras que Soñez viene pivoteando por varios partidos políticos empezando en aquel Partido Comunista”.

Más adelante, en el comunicado enviado a Página Política, la ex convencional acusó a los dirigentes mencionados, “transformados en voceros de Urribarri”, de ser partícipes de “una operación contra Busti, quien ya se había quejado por su soledad y ausencia de funcionarios en la campaña oficial”. Y agregó: “Desconociendo absolutamente la realidad, pretenden adjudicarle a Maya un protagonismo que nunca tuvo en la ley de las regalías de Salto Grande mal denominada ley Maya”.

“En todos estos años, quizá podamos señalar como éxito parlamentario, la ley de regalías de Salto Grande, en la que trabajamos unánimemente los entrerrianos de todas las bancadas, pero que fue básicamente mérito de la perseverancia y lucidez del senador Maya”, había reconocido Soñez.

El ex jefe comunal de Santa Elena sostuvo que Maya, por quien pedirá el voto para el 28 de junio, “es un político con mucha experiencia” y “representará muy bien a los entrerrianos en el Congreso y defenderá los intereses de la provincia”.

La dirigente de Concordia manifestó que “una vez más se priorizan los mezquinos intereses personales por sobre los intereses del conjunto al instalar la interna peronista en la campaña electoral”.

Las propuestas electorales que encabezan Augusto Alasino (Viva Entre Ríos) y Héctor Maya (Peronismo Disidente) se disputan el electorado peronista no oficialista.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad