Lo Último

Para Pesuto es indispensable la Comisión Ejecutiva

El convencional electo Hermo Pesuto dijo no coincidir con la opinión de la fuerza política que integra —el frente Viva Entre Ríos— respecto de la Comisión Ejecutiva que tiene a su cargo la organización g

“Jamás podría oponerme a una comisión como ésta que es absolutamente necesaria para que la convención pueda funcionar”, expuso el abogado.

A través de un comunicado, Viva Entre Ríos había puesto de relieve que el artículo 222 de la Constitución Provincial le asigna a los constituyentes la facultad de designar a su personal y confeccionar su presupuesto. En este marco, la coalición que obtuvo cuatro bancas —entre las que se cuenta la de Pesuto— criticó, entre otros puntos, que la norma omita decir que “la comisión propuesta debe cesar ipso facto cuando la Convención Constituyente se instale formalmente”, el 22 de enero de 2008.

Pesuto recordó que en 1994, siendo secretario de la Gobernación, tuvo a su cargo la redacción de un decreto similar. Añadió que es imprescindible la tarea de la Comisión Ejecutiva porque “no se puede llegar a la convención sin ningún tipo de organización previa”.

Consideró así, que la tarea le compete al Ejecutivo y consideró que el decreto Nº 6.794 prevé “una correcta” integración de la comisión.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad