Lo Último

Para Strassera “hay que despegarse de los Kirchner”

El senador de Concordia sostuvo que si se quiere hacer “una buena elección, vamos a tener que ir con un fuerte acento federal en los discursos”. Descartó candidaturas de Busti, Urribarri y Lauritto.

El senador provincial Héctor Strassera negó la posibilidad que el Partido Justicialista de Concordia postule candidatos testimoniales y auguró que “conociendo al electorado entrerriano, tendríamos un castigo tremendo en las urnas”.

El concordiense reiteró su postura contraria a las candidaturas testimoniales a las que consideró “una falta de respeto al electorado y a la gente” y aseguró: “(Jorge) Busti no es candidato, porque me lo ha dicho a mí. Como tampoco (Sergio) Urribarri va a ser el candidato y (Eduardo) Lauritto tampoco”.

En declaraciones realizadas a Radio Activa y que reproduce Diario Río Uruguay, el legislador por Concordia aclaró que “en el conjunto del peronismo de Entre Ríos, esta propuesta no encuentra ningún tipo de consenso”.

Respecto de la advertencia que realizó el intendente de Chajarí, Juan Javier García, quien adelantó que renunciará a su cargo si los candidatos a legisladores del PJ pierden la elección, Strassera consideró que el jefe comunal “no puede presionar a la población” y agregó que el jefe comunal “queda preso de sus palabras y eso no es justo”.

En ese sentido, explicó que “si esta elección se nacionaliza, las encuestas señalan que en Chajarí, la gestión Kirchner viene muy desgastada. Pero sin embargo, la gestión del intendente García está muy bien vista”.

El senador provincial insistió con que “hoy no se plebiscitan las intendencias”, por lo que “si queremos hacer una buena elección, vamos a tener que ir con un fuerte acento federal en los discursos”. Agregó que ello significa “despegarse de los Kirchner, con una fuerte defensa hacia nuestros sectores productivos y la redistribución de las coparticipaciones, para volver a ese Estado federal que nosotros queremos”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad