Lo Último

Paran ATE y los médicos

Para hoy está anunciada una nueva medida de fuerza de los médicos del Hospital San Martín, en concordancia con el paro convocado por la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) y la Asociación de Trabaj

El eje de las protestas es el pedido de recomposición salarial, y desde los sectores convocantes esperan que la adhesión a la medida sea “contundente”.

Desde ATE estimaron que se estará con un 90 % de acatamiento, luego de que ayer se realizara una reunión de delegados, donde se ratificó el paro de hoy, que es el último de los tres definidos en el plan de lucha.

“Ratificamos la medida debido a que no se soluciona nada, porque no se recibió ninguna propuesta de aumento salarial”, precisó Marcelo Ríos, secretario de Prensa de ATE.

NNAAUPCNNNCC

Por su parte, desde la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Entre Ríos, se informó que en la asamblea de delegados realizada ayer se debatieron los términos de la reunión mantenida con el Gobernador y los ministros, y se decidió continuar con un compás de espera, con las asambleas y en estado de alerta.

Esta situación se mantendrá hasta ver los resultados de una convocatoria a la mesa de diálogo, donde participarán representantes de los tres Ministerios, con poder resolutivo, y los trabajadores, que se concretará el miércoles 30, a las 18.

En tanto, los trabajadores del Registro Civil y de la Dirección de Comedores, enrolados en UPCN, continúan con la retención de servicios “hasta que se dé respuesta a lo solicitado”, según indicaron desde el gremio.

Sin embargo, en el caso de Comedores, los trabajadores resolvieron que se van a confeccionar las partidas para los comedores para no afectar su normal funcionamiento.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad