Lo Último

Paran los docentes universitarios

Los docentes universitarios realizan hoy y mañana un paro para solicitarle al Gobierno “un aumento del 20 por ciento para compensar la inflación, la elevación del cargo testigo a 2000 pesos y que se apruebe la ley para que

Respecto al pedido de mayor presupuesto para las universidades, “lo acompañamos”, aseguró Pérez quien luego explicó que “cualquier aumento de salario implica automáticamente un incremento en las partidas”. No obstante “falta dinero complementario” porque “cuando nos dicen que aumentan el presupuesto es tramposo porque se sabe que el 90 por ciento está destinado a salarios, pero para gastos operativos de funcionamiento, no existen aumentos”, lamentó.

Consultado sobre si recibieron algún contacto por parte de autoridades gubernamentales “no tenemos noticias”, respondió el gremialista a la vez que denunció: “No nos dan ninguna importancia, a nuestros gobernantes la educación no les interesa y los paros parece que quedan puertas adentro de la universidad”.

Además añadió que la cuestión pasa por la “reapertura de la negociación salarial” cuya posibilidad ya ha sido negada por las autoridades. “El Gobierno no quiere porque eso implica el reclamo masivo de otros sectores”, consideró el dirigente.

Finalmente, dijo que van a reclamar “hasta que nos atiendan y si tenemos que hacer más paros los haremos”, afirmó. Cabe recordar que el paro comprende a las universidades nacionales de La Plata, San Luís, Mar del Plata, UBA, Formosa, Santiago del Estero, Chilecito, Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Rosario, y Entre Ríos.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad