Lo Último

segunda ola

Paro docente

Ante la vuelta a la presencialidad en toda la provincia (a excepción del departamento Paraná) Agmer dispuso un paro de 48 horas. Reclaman continuidad de la virtualidad y cronograma de vacunación al personal docente.
Por: Redacción de Página Política

El Plenario de Secretarios Generales de Agmer dispuso este domingo un paro de 48 horas para rechazar la vuelta a las aulas dispuesta por el Ejecutivo para toda la provincia excepto para el departamento Paraná

El sindicato mayoritario de los docentes aprobó la medida para los días lunes 31 de mayo y martes 1 de junio “como medida de prevención y cuidado de la salud” y en demanda de la continuidad del trabajo escolar en forma virtual y en reclamo de un “cronograma concreto de vacunación” de los trabajadores de la educación.

Para el miércoles 2 de junio se prevé el retorno al trabajo aunque solo de manera virtual para los docentes que han sido convocados a la presencialidad. Se fundamenta la medida en “no encontrarse dadas las condiciones mínimas de bioseguridad y salubridad laboral, dado el actual nivel de transmisión del Covid-19 en la provincia”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad