
Un grupo del peronismo de Chajarí, que integró el exintendente José Luis Panozzo, expresó públicamente su queja con la designación de nuevos funcionarios en cargos del departamento.
En una nota enviada al Gobernador manifestaron “preocupación y disconformidad” ante los nombramientos, entre otros, en la coordinación de Salud y en la delegación de la Secretaría de Trabajo.
“Aceptamos que como titular del Poder Ejecutivo Provincial, Ud. tiene la facultad de designar los mismos, pero también es cierto que siempre hubo una comunicación con referentes locales y/o autoridades del partido a nivel departamental”, reclamaron en la especie de carta abierta.
Los referentes del oficialismo en Chajarí dejaron de lado la objeción de nombres (Abel Inda, en Salud y Carlos Pulidori, en Trabajo) pero advirtieron que “se vuelve a plantear una vieja antinomia entre Chajarí y Federación, que creíamos superada”.
En la nota, instaron a “trabajar por la unidad” y a sostener el criterio de “equilibrar todo el departamento” para que “todas las ciudades tengan las mismas posibilidades” en el acceso a espacios de poder.
Respuesta local
La réplica, dura, llegó del propio titular del PJ departamental y referente del peronismo de Federación, Adolfo Rigoni.
“Tienen que organizarse y recuperar la Intendencia”, metió el dedo en la llaga a los militantes de la ciudad que gobierna Cambiemos.
De este modo, se despegó de los dirigentes de Chajari que enviaron la nota: “No es momento para esto, yo no firmé la nota que no es orgánica ni del Consejo Departamental porque ellos hablan como afiliados y dirigentes”, descalificó Rigoni.
Les reclamó a los firmantes “recuperar la intendencia para poder sentarse en la mesa de las grandes discusiones”. Además, apuntó a los tiempos en que gobernó el peronismo en Chajarí y en ese contexto “tenían una veintena de funcionarios”.
Fuente: Omega 90.1, STC NoticiasC