Lo Último

Patricia Díaz se reunió con Busti

La diputada electa mantuvo un encuentro con el mandatario provincial en el que hablaron sobre la posibilidad de que Daniel Rossi asuma nuevamente la intendencia de Santa Elena.

Domingo Daniel Rossi, podría reasumir la intendencia de Santa Elena, ya que la Corte Suprema de la Nación admitió el recurso de queja presentado por la defensa, por lo que queda en suspenso la sentencia del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos que condenó al ex presidente municipal. Así lo informó la diputada electa por el departamento La Paz y esposa de Rossi, Patricia Díaz, quien este jueves se reunió con el gobernador Jorge Busti para dialogar sobre este y otros temas.

“Vinimos a hablar del tema de la campaña, pero también del tema institucional de la Municipalidad, que es el tema más fuerte que hay en Santa Elena”, expresó Díaz. Y enseguida se refirió a la situación de su marido respecto al Municipio. Y lanzó: “Le traje (a Busti) una copia del expediente y quedamos en seguir charlando este tema”, comentó luego.

Según dijo, el expediente se encuentra en la Procuración de la Corte Suprema, por lo que aseveró: “La sentencia no está firme, él puede reasumir”.

“Al presentar el recurso de queja no está firme la sentencia, entonces podría asumir como intendente”, explicó.

En ese orden, mencionó que con Busti hablaron sobre ese punto, y sostuvo que la posición del Gobernador al respecto es que “si se tiene que asumir, se hará, como establece la Corte”.

El recurso de queja presentado por la defensa de Rossi –a cargo del abogado Julio Federik– fue aceptado por la Corte Suprema el 10 de agosto pasado.

Según explicó la diputada electa en declaraciones a Apf, en la reunión con el mandatario provincial también hablaron sobre la empresa Tres Arroyos y sobre el frigorífico Santa Elena. “(Sergio) Taselli dijo que a fin de mes estaría faenando, esperamos charlar con él en los próximos días”, sostuvo al respecto.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad