Lo Último

Pedemonte dijo que él decidió no presentarse a pruebas de oposición

Negó que no haya podido participar de esa instancia por no haber sorteado la instancia de evaluación de antecedentes.

El responsable de la Oficina Anticorrupción y Ética Pública de la provincia, Luis Pedemonte, dijo ayer que fue él quien decidió no presentarse a las pruebas de oposición del Consejo de la Magistratura en dos concursos en los que compitió buscando acceder al cargo de fiscal. De esa manera, negó que no haya podido participar de esa instancia por no haber sorteado la instancia de evaluación de antecedentes.

Pedemonte, como se publicó este domingo, se presentó al concurso Nº 31 para fiscal de Victoria y el jurado del Consejo de la Magistratura estableció el orden de mérito de acuerdo a los antecedentes: quedó en el puesto 11º con 23,50 puntos. Luego, en el concurso Nº 32 para fiscal de Feliciano, el director de la Oficina Anticorrupción volvió a quedar 11º.

“Todos los postulantes a un cargo pueden rendir la prueba de oposición. En aquella oportunidad, no rendí la oposición porque decidí no presentarme pero no por haber quedado excluido. El puesto 11 en el que yo quedo en los concursos de Victoria y Feliciano es porque obviamente no sumo puntajes con motivo de la prueba de oposición y la entrevista (allí hay 60 puntos en juego) porque no participé de las mismas”, explicó en una carta enviada a Uno.

“La etapa en los concursos que impide o permite pasar a otra es la de la prueba de oposición, donde allí sí, únicamente pasan a la etapa de la entrevista los seis primeros postulantes”, continuó.

Por otra parte, el funcionario no estuvo de acuerdo con el título de tapa de ayer: “Es falsa la información de que me hayan ‘bochado’ o de que ‘no haya podido sortear la primera etapa de antecedentes en los concursos para agente fiscal de la ciudad de Victoria y Feliciano’”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad