Lo Último

Pedido de informes por una escuela de Strobel

Diputados del radicalismo solicitaron que la Dirección de Arquitectura y Construcciones explique el excesivo retraso en las obras de ampliación en la Escuela Nº 29 en Strobel, departamento Diamante, por la que la Provincia ya gir&o

Días pasados la Cámara baja aprobó un pedido de informes que pide detalles respecto de la paralización de obras de ampliación y mantenimiento que debían realizarse en esa escuela de Strobel por parte de la Municipalidad de Diamante. Las explicaciones requeridas a Arquitectura surgieron en razón de que existen serias sospechas de irregularidades al momento de la adjudicación y concreción del trabajo, como así también en la deficiente calidad y acabado de tres aulas.

La petición es de autoría del diputado Marcelo López y cuenta con las firmas Jaime Benedetti y Oscar Cardoso y fue aprobado el pasado 6 de noviembre en Diputados.

Entre varios puntos, se indaga acerca de por qué la obra no fue concluida, “teniendo en cuenta que el Estado Provincial ya ha remitido la totalidad de los fondos estipulados para llevar a cabo la misma, cuya suma asciende a 468.312,81 pesos”.

Las refacciones en la escuela Nº 29 “Gobernador Etchevehere” se iniciaron en marzo del 2007 con un plazo de ejecución previsto en 120 días contados a partir de la entrega de la partida inicial destinada para estos fines, según consta en el decreto Nº 8932 del Ministerio de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos.

La situación de la Escuela Nº 29 para los legisladores del radicalismo constituye un claro incumplimiento de las obligaciones asumidas por el Municipio de Diamante, que se hizo cargo de la obra, además del evidente despilfarro de recursos, agravado por la falta de control sobre quienes se constituyen como adjudicatarios de obras del Estado provincial.

Según consta en el Acta Nº 143 del Registro de Licitaciones – Concurso de Precios de la Provincia de Entre Ríos, al momento de la apertura de sobres hubo tres ofertas por debajo del estipulado, aunque finalmente la obra fue dejada en manos del municipio de Diamante con un presupuesto superior al previsto por la Dirección de Arquitectura y Construcciones.

Además, el informe deberá dar precisiones respecto de la calidad del tramo de la obra que hasta la fecha se ha realizado. Al respecto, se menciona la existencia de un relevamiento que habría efectuado Arquitectura que daría cuenta de lo denunciado por los diputados radicales. También deberá incluirse en el detalle las razones por las que se hizo efectiva una ampliación del presupuesto por otros 105 mil pesos.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad