Lo Último

Peronistas locales, sobre la muerte de Favio

Para el vicegobernador fue “un peronista hormonal, tan apasionado como comprometido con los valores históricos del peronismo”. Para Báez “representó a los artistas argentinos que no pudieron concebir la cultura

El fallecimiento del director de cine, actor, productor, Leonardo Fabió, causó distintas expresiones en la dirigencia política, sobre todo en el peronismo. Murió este lunes a los 74 años luego de estar varias semanas internado por un cuadro grave de neumonía en el Sanatorio Anchorena de Buenos Aires.

Comentarios en las redes minaron las redes sociales. Dirigentes y funcionarios hicieron lo propio en comunicados de prensa.

“Leonardo Favio fue un hombre de profundas convicciones políticas. Fue un peronista hormonal, tan apasionado como comprometido con los valores históricos del peronismo. Sufrió todas las vicisitudes de un militante peronista que fue testigo de los avatares de nuestro pueblo, en especial la persecución y el exilio”, lanzó José Cáceres en Facebook.

Y agregó: “Hoy entró en la brigada celestial de intelectuales y artistas comprometidos con nuestro pueblo, que comparte con hombres como Hugo del Carril, Ricardo Carpani, Rodolfo Walsh y Ernesto Jauretche”, comparó el vicegobernador.

Blanca Osuna, por su parte, sostuvo que “se fue el poeta cantor, el cineasta, el pibe que transformó su dolor en arte para el pueblo”. Para la intendenta de Paraná, “esta es una gran pérdida para la cultura nacional y popular. Ahora quedará su obra, su cine, su arte para el pueblo”, señaló.

Para el ministro de Comunicación y Cultura, Pedro Báez, “la muerte de Leonardo Favio es una noticia muy dolorosa para todos. Representó a los artistas argentinos que no pudieron concebir la cultura separada del compromiso social y político. Fue un ejemplo en ese sentido, por eso expresamos nuestro profundo pesar por esta enorme pérdida,” sostuvo el funcionario.

“El legado que deja es tan grande que, no tengo dudas, marcará a las futuras generaciones con sus extraordinaria sensibilidad para filmar, su coherencia y la pasión con la que vivió”, expresó Báez sobre el director de “El romance del Aniceto y la Francisca”, su última obra, y del largometraje más visto en la historia del cine nacional, “Nazareno Cruz y el lobo”.

El diputado provincial Daniel Ruberto lo recordó al artista posteando su éxito “Ella ya me olvidó”. Los dirigentes del Frente Entrerriano Federal, Adriana Bevacqua; y el ex candidato a viceintendente Daniel Welschen, hicieron lo propio en Facebook con una foto en la que se encuentra Juan Domingo Perón y Favio.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad