Lo Último

Pescadores de Victoria se reúnen con el Gobierno

El 80% de los pescadores de Victoria permanece sin trabajo desde el viernes luego de que el frigorífico Epuyén agotara los cupos otorgados por el Gobierno nacional para la exportación.

Hoy, durante una reunión que comenzará a las 9, la Cámara de Pescadores y Barqueros de Victoria pedirá una solución a las autoridades de la Secretaría de la Producción de la provincia.

Néstor Argain, tesorero de la Cámara, explicó que el frigorífico Epuyén –que adquiere el 80% del pescado que se extrae del río– ya agotó el cupo de exportación que le había otorgado el Gobierno y tiene las cámaras abarrotadas de pescado.

Paralelamente el entrevistadoañadió que hay cupos disponibles para las otras plantas que no los están cumpliendo y se van a perder.

Los pescadores, y algunos empresarios buscarán mañana encontrar una solución al problema en una reunión acordada para las 9 con las autoridades de la Secretaría de la Producción.

Esperan ser recibidos por el secretario del área Daniel Welschen, o el subsecretario de Recursos Naturales Ricardo Amavet.

Por otra parte, el sindicato de pescadores de Santa Fe podría realizar hoy un corte en el puente Victoria-Rosario para reclamar por la inclusión de unos 800 trabajadores al programa de subsidios debido a la veda a la pesca de sábalo.

“Es la única medida que nos queda”, dijo el titular del gremio, Juan Carlos Villarreal, al fundamentar la probable acción directa.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad