Hoy, durante una reunión que comenzará a las 9, la Cámara de Pescadores y Barqueros de Victoria pedirá una solución a las autoridades de la Secretaría de la Producción de la provincia.
Néstor Argain, tesorero de la Cámara, explicó que el frigorífico Epuyén –que adquiere el 80% del pescado que se extrae del río– ya agotó el cupo de exportación que le había otorgado el Gobierno y tiene las cámaras abarrotadas de pescado.
Paralelamente el entrevistadoañadió que hay cupos disponibles para las otras plantas que no los están cumpliendo y se van a perder.
Los pescadores, y algunos empresarios buscarán mañana encontrar una solución al problema en una reunión acordada para las 9 con las autoridades de la Secretaría de la Producción.
Esperan ser recibidos por el secretario del área Daniel Welschen, o el subsecretario de Recursos Naturales Ricardo Amavet.
Por otra parte, el sindicato de pescadores de Santa Fe podría realizar hoy un corte en el puente Victoria-Rosario para reclamar por la inclusión de unos 800 trabajadores al programa de subsidios debido a la veda a la pesca de sábalo.
“Es la única medida que nos queda”, dijo el titular del gremio, Juan Carlos Villarreal, al fundamentar la probable acción directa.