Lo Último

Petit, Cremer y Zavallo, juntos en otra iniciativa

Presentaron un proyecto de ley, que tendría el visto bueno de las entidades agropecuarias, para destrabar las exportaciones de carne. Lleva la firma de los diputados nacionales justicialistas de Entre Ríos, Córdoba y La Pampa.

Los diputados nacionales entrerrianos, Cristina Cremer de Busti, Gustavo Zavallo y María de los Ángeles Petit; los cordobeses Jorge Montoya, Beatriz Halak y Arturo Heredia; y la pampeana Irma García, presentaron un proyecto de ley para destrabar las exportaciones de carnes bovinas.

El proyecto, con número 5306/08, tiene como objetivo central promover la exportación de carnes bovinas al mundo, mejorando la rentabilidad de los sectores productivos pero sin alterar los precios del mercado interno.

Para esto, la iniciativa establece un incremento progresivo, del 10% anual, de los montos anuales exportables, lo que permite triplicar las exportaciones en los próximos diez años.

La propuesta busca de esta forma, armar un programa de producción con reglas de juego claras en el corto y mediano plazo para los sectores de producción primaria y de la industria relacionada con el sector.

Esta ley debe ser complementada con un programa de desarrollo ganadero que permita aumentar la producción para garantizar las metas en cuanto a los cupos de importación y mantener el consumo interno por encima de los 60 kilos anuales por habitante.

Además, intenta retomar lo pautado en el Acuerdo Marco firmado entre el gobierno nacional y las cuatro entidades del agro, el 17 de abril de este año, en pleno conflicto agropecuario, en el que se estipulaba la instrumentación de un Plan Ganadero Nacional que permita ampliar los saldos exportables.

El Gobierno nacional se había comprometido a permitir la exportación de 550.000 toneladas al año de res con hueso y a autorizar una cantidad mensual promedio que permita alcanzar la cifra anual.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad