
María de los Ángeles Petit se metió en la interna del Frente Renovador y que en las últimas horas protagonizaron los precandidatos a gobernador Adrián Fuertes y Gustavo Zavallo. Ambos se cruzaron por el conflicto entre el gobierno nacional y las entidades del campo, en 2008.
“Podemos estar tranquilos y ser creíbles porque no apoyamos la resolución 125 en 2008 ni votamos el último impuestazo en la provincia de Entre Ríos”, espetó Zavallo. La frase fue dirigida a su contrincante, el intendente de Villaguay,
Lo cierto es que Petit, quien se mostró como integrante de la Mesa Nacional “Juan Manuel De La Sota Presidente”, afirmó intentó0 terciar entre los dos sectores. “Fuertes tiene un concepto equivocado de las causas y las razones de un conflicto que en el 2008 dividió al país y al bloque kirchnerista. Los diputados nacionales que votamos en contra de la Resolución 125 y atendimos los reclamos del sector agropecuario no especulamos en ese momento. Sentimos que eran nuestros vecinos los que sufrían el avasallamiento del gobierno nacional y como todos estos temas políticos, se deben analizar en el contexto temporal en el que se dieron y sobre todo, porque se toman decisiones que marcan un rumbo, un camino a seguir, aunque algunos hoy parecen haber olvidado lo que nos llevó, en su momento, a apartarnos del FPV y crear el Frente Entrerriano Federal (FEF). Incluso en algunos momentos hasta renegaron del sello que crearon y se aliaron a sectores como el PRO a quien le permitieron tener un Senador Nacional más”, explicó la ex legisladora de Concordia y ex candidata a intendente por el FEF que coqueteó con el Frente Renovador.
Para Petit, “el conflicto del kirchnerismo con el campo que hoy todavía continua y se profundiza es la muestra de la falta de sentido común de un gobierno que ataca a quienes hoy más divisas ingresan en la Argentina y que es la economía regional más importante de nuestra provincia y esa es una realidad objetiva, no es ni de izquierda ni de derecha, y tampoco debe ser una bandera de nadie”.
Petit se mostró crítica con los dos candidatos del massismo al decir que “les falta seriedad y estudio en algunos temas, lo que la sociedad espera de dos candidatos a gobernador son propuestas concretas y hasta ahora no han mostrado nada de eso”, afirmó en un comunicado enviado a Página Política.
Más adelante, la dirigente aseguró que “el peronismo sigue siendo la alternativa a todas esas improvisaciones y frente a la crisis de representatividad de los partidos políticos, es bueno volver a las fuentes, por eso estamos trabajando para que un peronista, con historia y trayectoria como De La Sota, con aciertos y errores, pero siempre firme ideológicamente, sea quien marque la diferencia en un contexto donde lo que falta es precisamente, ideologías claras”, finalizó.