Lo Último

Petit presidirá el bloque que se llamará “Peronismo Federal”

“Fuimos, y somos, y seguiremos siendo peronistas” . Lo dijo Cremer cuando, junto a Zavallo y Petit, anunció la fractura con la bancada k. Acompañarán cuando esté en juego la gobernabilidad pero tienen un progra

“Peronismo Federa” lse llamará el bloque que fundaron los tres diputados nacionales bustistas, Cristina Cremer de Busti, Gustavo Zavallo y María de los Ángeles Petit. En principio se había anunciado que se lo bautizaría “Entre Ríos Federal” en coincidencia con la bancada de los santafesinos, de Carlos Reutemann, que se llama “Santa Fe Federal”.

El cambio de nombre obedeció, entre otras cuestiones, a la necesidad de darle representación a Arturo Heredia, el cordobés disidente que también anunció ayer su separación del oficialismo y decidió sumarse a los entrerrianos en el flamante bloque que presidirá María de los Ángeles Petit.

Los tres entrerrianos, más Heredia, dieron la conferencia de prensa en el anexo de la Cámara Baja de la Nación. “Fuimos, y somos, y seguiremos siendo peronistas. Pero no encontramos en el marco del Frente para la Victoria la dicusion politica seria que queremos debatir” , enfatizó Cremer.

“Nos vamos porque consideramos que es necesario que podamos establecer nuestro criterio en defensa de nuestra provincia, pero no venimos a desestabilizar al Gobierno, sino que queremos discutir los proyectos y votar de acuerdo a nuestra elección”, añadió la diputada.

Zavallo adelantó que se van del bloque K “pero no del peronismo”. “Todos hicimos una autocrítica después de las elecciones y Entre Ríos fue una provincia muy castigada por el conflicto con el campo” , completó Petit al dar lugar a las preguntas de los medios, luego de la difusión del documento en el que quedó expresa la posición política de los entrerrianos.

Vaivenes

En el documento, los diputados hacen un repaso de las posiciones que esgrimió el bustismo, en distintos momentos, durante la gestión de Cristina de Kirchner.

Ubican, como primer traspié, al conflicto agropecuario al que definen como “un enfrentamiento inútil” que habría demostrado “la falta de comprensión” del Gobierno nacional a los actores de la economía entrerriana.

“Nuestros proyectos como legisladores fueron múltiples y concretamos gestiones de todo tipo, buscando y reclamando el diálogo”, se quejaron los diputados que, luego, dan cuenta de su voto en contra de la Resolución 125.

Cremer, Petit y Zavallo ubican, en cambio, su alineamiento con el oficialismo en otros casos, cuando “por convicción” votaron a favor de la estatización de Aerolíneas Argentinas o la recuperación de los fondos de las AFJP.

Pero enfatizan que el conflicto del campo persiste y ha terminado por “dividir a la sociedad entrerriana y argentina”.

Unidad o doble discurso

Explican, luego, por que no rompieron antes: “Cuando el gobernador Sergio Urribarri convocó a la unidad dentro de la diversidad del peronismo, para conformar el Frente Justicialista Entrerriano, aceptamos el desafío porque se sostenía como prioridad la defensa de los intereses de la provincia, a pesar de todos los riesgos de que se creyera que podía haber un doble discurso”, confían.

“En el 2007, ante la falta de reelección del entonces gobernador Jorge Busti, Urribarri era el símbolo de la continuidad positiva, de equilibrio fiscal, crecimiento sostenido y paz social”, explican para, luego, interpretar: “El resultado está a la vista, en las elecciones del 28 de junio, si bien ganamos en las ciudades más grandes perdimos la provincia por el 0,5 punto; la mayoría del pueblo entrerriano no entendió esta dualidad”.

“Viene bien en este punto, citar al general Perón: ‘El que sirve a una causa no piensa en los hombres o en los intereses. El proceso lógico es comprender para distinguir y distinguir para apreciar, apreciar para resolver. La política no se aprende, sino se comprende. El que llega a comprender está por encima de las pasiones”.

Alizegui, seguro en una banca

Consultada por Compacto de Noticias, Cremer despejó las dudas que se plantearon ayer ante la versión que indicaría que la diputada renunciaría a asumir su nuevo mandato que se inicia en diciembre, en vez de renunciar al que ocupa actualmente. La versión ponía en dudas, de este modo, que en diciembre pudiera asumir el gremialista Antonio Alizegui – que fue candidato en las listas de 2007 – y abría una puerta, en cambio, a que pudiera ocupar la banca el intendente de Larroque, Raúl Riganti, que fue tercero en las listas del 28 de junio.

En suma, Cremer ratificó que Alizegui contará con dos años en su banca por cuanto renunciará a su primer período que concluye recién en 2011.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad