Lo Último

Petit se suma a la polémica de la jura

“La jura de nuestra constitución es un acto de respeto a las instituciones democráticas”. La diputada nacional Maria de los Ángeles Petit se refirió así al acto de Jura de la Nueva Constitución de

“La jura de la Constitución es un acto en el cual se resume el respeto a las instituciones, a la democracia y al pueblo entrerriano. No es un mero acto administrativo, es el instante en que quiénes ocupamos cargos públicos electivos o no, juramos defender y respetar los principios básicos que regirán la vida de los entrerrianos de aquí en más”, dijo la legisladora nacional.

Petit, quién se desempeñó como directora de Relaciones Municipales durante la gestión de Jorge Busti, opinó que “las reformas que se introdujeron al régimen municipal son las que rigen en todas las constituciones reformadas del país, introduciendo algunas que son de avanzada como el piso de coparticipación, la posibilidad de acceder a empréstitos para obras públicas con mayoría simple o el reconocimiento expreso de que todos los fondos públicos son indispensables, lo cual va a determinar un cambio de postura en los jueces ante el tema de la embargabilidad de ellos”.

“El principio de autonomía está tratado como corresponde, dando mayor libertad de acción pero no independencia total en la determinación de ella, lo cual demuestra la intención de los convencionales de establecer una autonomía moderada, ante la posibilidad de que la ambición de poder o el egoísmo de algunos dirigentes coyunturales tergiverse el verdadero sentido de las cartas municipales, que en realidad son códigos de convivencia local y no normas que imponen reformas administrativas profundas que no coincidan con el contexto provincial en el cual se desenvuelve el municipio”.

La diputada nacional expresó además que “es el momento más importante de nuestra historia contemporánea y con ese espíritu debemos asumirlo. Quiénes así no lo entiendan están mancillando el mandato constitucional paradójicamente, que les permitió asumir el lugar que ocupa”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad