El Consejo Departamental Justicialista de San José de Feliciano solicitó la expulsión de la senadora Gladys Domínguez. Lo hizo a través de una nota ante el Consejo Provincial del PJ.
El organismo departamental lo conduce el intendente de la ciudad cabecera, Damián Arévalo.
“La gravedad de sus decisiones legislativas no admite grises: la senadora Domínguez se ha convertido en el engranaje necesario para garantizar la impunidad del oficialismo. Con su apoyo incondicional, permite que el gobernador Frigerio ejecute medidas de ajuste que empobrecen a los entrerrianos. El peronismo que la llevó a su banca no promovió a una representante para ser cómplice de un modelo libertario, sino para ser una oposición firme, constructiva y leal a las demandas del pueblo”, dice la nota.
La legisladora había quedado en el ojo de la tormenta cuando se abstuvo en la sustitución del Iosper por la OSER, lo que la empujó a formar un bloque unipersonal. De esta manera, el peronismo perdió la mayoría de 9 en el Senado.
“Si bien era necesaria una revisión del sistema del Iosper, el solo hecho de apoyar un cambio total daña de manera irreparable la cobertura sanitaria, situación que se ha agravado con nombramientos en la seccional local que solo han burocratizado y frenado aún más los trámites de los afiliados”, subraya el texto que ingresó al máximo órgano partidario.
En los argumentos para la expulsión, se señala que Domínguez “no ha acompañado el reclamo de los compañeros docentes que han perdido sus trabajos o están en la mira de las políticas de ajuste del gobierno provincial. Es más, se sospecha que muchas de las iniciativas de cierre de escuelas y cargos son producto de propuestas que ella misma eleva ante el Ejecutivo provincial”, se sospecha desde el PJ de Feliciano.
“Se ha alineado con el oficialismo provincial, malinformando a la gente, tergiversando y pagando medios para alterar la realidad de los hechos y acciones, ocultando la falta de ayuda. Ni la oposición local ni la provincial plantean relatos tan disparatados o alejados de la verdad como los impulsados por la senadora, con tal de conmover inútilmente a una población que, pese a todo ello, le dio al PJ local un fuerte espaldarazo en las últimas elecciones legislativas”, sigue la nota. Y agrega: Incluso, en Feliciano, durante las elecciones, accionó en contra de fiscales de nuestro propio partido, pidiendo su desalojo de las escuelas”.
Entre los achaques se acusa a la legisladora de haber “nombrado a toda su familia como asesores” y “abandonado a los trabajadores y militantes”.
El pedido de expulsión se enmarca en los demás pedidos que surgieron tras las elecciones.
Fuente: Página Política


