Lo Último

Piden dejar de lado las ambiciones personales

El senador Guillermo Guastavino pidió a los sectores del campo que “más allá de las protestas, hoy más que nunca no debemos perder de vista el interés general de una comunidad que lo ve como lo sectorial&rdquo

El senador nacional Pedro Guillermo Guastavino reclamó a los dirigentes rurales que dejen de lado la modalidad de los cortes de rutas, y advirtió que esa medida le producirá un impacto negativo a Gualeguaychú, que se está preparando para recibir una importante afluencia de turismo, ante el próximo fin de semana largo y el desfile de carrozas que se organiza en la ciudad.

Guastavino dijo que “más allá de las protestas, hoy más que nunca no debemos perder de vista el interés general de una comunidad que lo ve como lo sectorial, y en algún caso lo personal, va en detrimento del conjunto de la sociedad”.

El senador también reclamó responsabilidad y compromiso a quienes toman decisiones “que alteran y perjudican el normal desenvolvimiento de actividades que, como el turismo y la promoción del carnaval, se han convertido en verdaderos ejes del desarrollo económico y social”.

Asimismo, recordó que la denominada “protesta del campo” le infligió un perjuicio irrecuperable a la economía de Gualeguachú el haber sido prácticamente nulas las actividades durante el receso invernal, producto de las permanentes y constantes interrupciones del tránsito sobre la ruta 14. “Aprendamos de las experiencias que no han dado resultados positivos, para no seguir profundizando en los errores”, indicó el senador.

Más adelante insistió en cuestionar la metodología del corte de ruta como forma de manifestar un descontento sectorial, y aseveró que “aquí no está en juego la legitimidad, sino la forma en que se reacciona, sin intentar resolver las diferencias explorando los caminos del diálogo racional y responsable. Parece ser que la lógica es que si no me dan lo que pido, y lo que yo creo que es justo, decido perjudicar a todos y entonces corto una ruta”.

Finalmente, expresó que “debemos encontrar la manera de ponernos de acuerdo, dejando de lado las ambiciones personales y sectoriales. Hemos visto que este no es el camino que nos lleve a encontrar un mejor destino”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad