Lo Último

Piden la intervención del PJ de Santa Elena

La Departamental pidió que se intervenga la Unidad Básica por lo ocurrido durante la campaña. Denunciaron que las autoridades cerraron las puertas de la sede durante la llegada de candidatos del Frente Justicialista Entrerriano.

En la ciudad de Santa Elena, se sabe, el oficialismo sufrió una derrota. El ex intendente Domingo Daniel Rossi, dueño de gran parte del peronismo local, llamó a votar por la boleta del Frente Popular Disidente que encabezó Héctor Maya.

El dirigente de esa localidad, Mario Vega, hizo pública una carta enviada al presidente del Consejo Provincial, José Cáceres, en la que acusa al condenado jefe comunal que hoy preside el partido de haber “incurrido en reiteradas faltas e inconducta partidaria”

“En mi carácter de afiliado al partido que UD preside, solicito la intervención de la Unidad Básica de nuestra ciudad dado que las autoridades partidarias locales, han incurrido en reiteradas faltas e inconducta partidaria. Las mismas pueden ser demostradas tanto por los medios periodísticos locales, departamentales y provinciales, ya sea gráfico, radial o televisivo”, dice el primer párrafo de la misiva que publica el sitio La Paz Digital.

Más adelante acusa a Rossi de actitudes como “cerrar la casa partidaria, en oportunidades de presentarse los candidatos del Frente Justicialista Entrerriano” como así haber trabajado “abiertamente para los candidatos de la Lista 505, hechos fácilmente comprobables con solo solicitar a los medios, grabaciones, notas realizadas antes de las elecciones legislativas del día 28 de junio”.

Es así que Vega solicita “intervenir la Unidad Básica local para dar llamado a elecciones partidarias en un tiempo de 30 a 60 días para restablecer la institucionalidad partidaria dentro del sistema democrático que impera en nuestro país”.

“Debo recordarle que la mayoría de las autoridades partidarias locales, ha usufructuado de nuestro partido para enriquecer su patrimonio personal, dado el caso del presidente actual, hecho ventilado en un juicio oral y publico, en el cual se demostró haberse enriquecido ilícitamente. En dicho juicio reconoció, además, haberse apropiado de dinero perteneciente al partido, nunca aclarados”, dice en una clara referencia a Rossi.

“Sin más y esperando una pronta respuesta a un hecho considerado por mí, como determinante para restituir la institucionalidad que todo partido merece tener ante los hechos de dominio público, demostrando actitudes contrarias y de indisciplina a lo que debería ser el normal desenvolvimiento del mismo”, tyermina la carta.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad