Lo Último

Piden ley de coparticipación y baja de retenciones

Reunidos en la ciudad de San Pedro, los legisladores nacionales por la UCR lanzaron este martes una campaña de recolección de un millón de firmas para que sean derogadas las retenciones móviles, resueltas el pasado 11 de m

La Declaración de San Pedro, envida a NNAAPágina PolíticaNNCC, dice textualmente lo siguiente:

Hemos presentado dos iniciativas legislativas. Un proyecto de ley que deroga la resolución 125/08 del Ministerio de Economía por la cual se incrementan las retenciones y las convierte en móviles. Y además, una propuesta de ley de coparticipación que acota los abusos de poder y garantiza una justa, equitativa y automática distribución de todos los ingresos que la Nación recauda.

Los y las radicales proponemos la creación de un Foro Permanente de Debate sobre Política Agropecuaria en el ámbito del Congreso de la Nación. Convocando a las entidades agropecuarias y a los productores, el foro integrado por todos los partidos con representación parlamentaria tendrá la finalidad de discutir políticas, consensuar propuestas y arribar a las soluciones que el sector necesita para planificar el desarrollo de un país integrado para las futuras generaciones.

Cabe destacar que desde el Radicalismo hemos impulsado, en los últimos años, más de 20 proyectos de Ley que buscan soluciones a las diversas problemáticas que afectan al sector agrario, sin ningún tipo de consideración por parte del oficialismo kirchnerista.

La grave crisis por la que atraviesa el país, disparada a partir del dictado de la resolución gubernamental que incrementa las retenciones agropecuarias y las transforma en móviles, ha trascendido el reclamo sectorial para convertirse en una espontánea y legítima manifestación de todos los actores sociales en estado de movilización a lo largo y a lo ancho del país.

A partir del reclamo sostenido y generalizado de la sociedad, el gobierno, en una clara actitud de degradación del sistema institucional, desconociendo las facultades exclusivas del Congreso y con absoluto autoritarismo, resolvió anunciar nuevas medidas que no resuelven el problema de fondo.

Rehuyendo la discusión que todo diálogo produce, la señora Presidente adoptó de manera inconsulta y unilateral medidas que no terminan de conformar a los productores y que solo tienen el propósito de soslayar la falta de política agropecuaria, el abuso de poder, la concentración de los recursos y el arbitrario reparto de subsidios y compensaciones, en un evidente rechazo a una redistribución federal de los ingresos que provienen de esfuerzo cotidiano del propio pueblo argentino.

Presidente del Comité Nacional UCR, senador Gerardo Morales

Presidente del Bloque de Diputados Nacionales, diputado Oscar Aguad

Presidente del Bloque de Senadores Nacionales, senador Ernesto Sanz

Diputados nacionales: Juan Acuña Kunz (Santa Cruz), Pedro Azcoiti (Buenos Aires), Vilma Baragiola (Buenos Aires); Liliana Bayonzo (Chaco); Margarita Beveraggi (Chaco); Genaro Collantes (Corrientes); Hugo Cuevas (Río Negro); Gustavo Cusinato (Entre Ríos); Héctor Del Campillo (Córdoba); Luciano Fabris; José García Hamilton (Tucumán); Miguel Giubergia (Jujuy); Silvana Giudici (C.A.B.A); Eduardo Kenny (La Pampa); Daniel Kronenberguer (La Pampa); Ruben Lanceta (Buenos Aires); Heriberto Martinez (Córdoba); Pedro Moroni (Santa Fe); Alejandro Nieva (Jujuy); Agustín Portela (Corrientes); Sandra Rioboo (Buenos Aires); Silvia Storni (Córdoba); Carlos Urlich (Chaco) y Sergio Varisco (Entre Ríos), Silvia Lemos (Mendoza).

Senadores nacionales: Juan Carlos Marino (La Pampa), Norberto Massoni (Chubut); Alfredo MartÍnez (Santa Cruz); Roy Nikisch (Chaco); Luis Petcoff Naidenoff (Formosa); y Arturo Vera (Entre Ríos).

San Pedro, Buenos Aires, 1 de abril de 2008

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad