Lo Último

Piden no negar el pasado K y “desverticalizar” el PJ

Referentes justicialistas de Gualeguaychú proponen “un cambio en los estilos de gestión y conducción y no crear agrupaciones internas”. Manifestaron “la necesidad de generar un proyecto peronista con vistas al 2

El peronismo de Gualeguaychú reunió a referentes locales y analizó la derrota electoral del 28 de junio y la situación actual del Partido Justicialista.

En una jornada de “reflexión y debate” los presentes concluyeron que el resultado adverso “ha dado un mensaje inequívoco a las formas políticas confrontativas y soberbias del Gobierno nacional” y que “encontró su punto más álgido en el conflicto con los productores agropecuarios y, que en lo político, se tradujo en la represión extorsiva a los gobernadores, intendentes, dirigentes y militantes que no se mostraron genuflexos al poder central”.

En el crítico documento – al que tuvo acceso Página Política – se asume también responsabilidades, ya que “en otras ciudades entrerrianas como Concordia, Paraná y Concepción del Uruguay el peronismo obtuvo un importante respaldo del electorado”.

No obstante, para la dirigencia, “la derrota electoral sin precedentes”, sin dudas, “impactó de forma determinante en los números electorales del oficialismo provincial”.

“Gualeguaychú basó su estrategia de gestión en las obras provenientes de fondos nacionales y provinciales, que si bien han sido importantes, no dan respuestas al día a día de una población que no se sintió interpretada ni escuchada en sus necesidades ni reclamos”, analizaron los abajo firmantes que se reunieron este sábado en el Club Atlético Independiente.

Ootras de las cuestiones que marcaron los dirigentes justicialistas revelaron que fue “notoria la ausencia de los funcionarios políticos en los barrios. Muchos de los mejores cuadros militantes que habían aportado su experiencia y conocimientos desde el principio del proceso, fueron sistemáticamente excluidos”, aseguraron en el texto dado a conocer este lunes.

Propuestas

Los referentes locales definieron “la necesidad de generar un proyecto peronista en su fundamento y doctrina, creíble, vigoroso y democrático con vistas al 2011”. Para ello delinearon algunos puntos:

– Desverticalizar al peronismo avanzando en un proceso de auténtica democratización que debe llevarse a cabo, a través del diálogo hacia dentro y fuera del partido, exigiendo de todos los sectores internos y, en especial, de quienes tuvieron en sus manos el control de la estructura estatal y partidaria una profunda autocrítica. Es necesario un cambio en los estilos de gestión y conducción y no crear agrupaciones internas para negar el pasado ultrakirchnerista de algunos dirigentes.

– Tenemos la voluntad de aportar para este gobierno el compromiso, experiencia y conocimiento. Y como militantes políticos nuestro perfil claramente peronista, Volviendo al contacto con los vecinos de los barrios, dialogando con todos los sectores de la comunidad; reconociendo y valorando a cada uno de los compañeros.

El documento lo firman el diputado Juan Bettendorff y el senador Osvaldo Chesini, ambos legisladores críticos a la gestión de Sergio Urribarri. En las rúbricas aparecen Marcos Henchóz, Haydee Venturino, Lidia Melliard, Rubén Barreto, Gustavo Boss, Guillermo García, Gabriel Crespo.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad