Agmer convocó al paro los días 1, 2 y 3 de marzo.

Lo Último

Piden por las rutas de la costa del Uruguay

El diputado provincial, Osvaldo Fernández, presentó un proyecto de resolución por el cual solicita se instruya a la Dirección Provincial de Vialidad para que, disponga la urgente realización de trabajos de mejoramie

En su iniciativa, el legislador sostiene que su proyecto tiene por finalidad dar una respuesta concreta a los vecinos de Costa Uruguay Sur, en un tramo de 700 metros sobre la hoy ruta 42 (ex ruta 12 a Buenos Aires del primitivo trazado de David Della Chiesa), en el departamento Gualeguaychú. Esta ruta nace en el puente El Cura y termina en la ruta nacional 14 (esta ruta 42 se continúa desde el Parque Unzué hacia Colonia Elías).

El lugar a reparar es un bañado con vertientes naturales que tiene una pendiente de este hacia oeste y que naciendo en campos de Méndez y Lascours (ex Bentancour) atraviesa el camino hacia el campo de Garciarena, y tuerce en él su dirección hacia el Norte y se junta con bañados de los arroyos Manatiales, Cañada Sarandí y otro arroyo que no tiene nombre, conformando todo esto el arroyo El Cura, que desemboca en el río Gualeguaychú.

NNAAObrasNNCC

En dicho lugar se necesita levantar el terreno y construir tres alcantarillas, con desagües hacia el campo de Garciarena. En este momento, este tramo es un cajón de unos cinco metros de ancho, con una sola huella, de forma que el que empieza a transitarla tiene que encender las luces y el que viene en sentido contrario, debe parar para dejarlo pasar. Esta huella a ambos lados tiene un borde alto de unos 40 centímetros que encajona el agua, de manera que en las grandes lluvias se formó una laguna. Hasta la fecha tiene costados con agua y algún barro en dos lugares de la huella.

Al comenzar el tramo a reparar existe una alcantarilla que a través de los años ha quedado tan alta que solamente con grandes lluvias pasa el agua por ella. El camino ha bajado tanto que el agua de lluvia se lleva la tierra que está al sur de la misma. Por ello urge la necesidad de poner tres alcantarillas y levantar el terreno. Dicho tramo es el más angosto de los 25 kilómetros de la ruta 42 que van desde el puente El Cura hasta la ruta 14.

El otro aporte de agua que recibe el tramo a reparar, es el declive de Sur-Norte y que baja desde unos 1.500 metros al Sur (Campos de Esmoris y Martinelli) y que se canaliza exclusivamente por la ruta ya que ella está más baja que los campos adyacentes y hace de un verdadero canal.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad