Lo Último

Fracking

Pino llega a Paraná y encabezará una movilización

El referente de Proyecto Sur encabezará una movilización popular con intervenciones artísticas para exigir a Raúl Arroyo que responda el pedido de informe. También irá a tribunales para presentar un recurso d

El referente de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, llega este jueves a Paraná parada disertar acerca de las explotaciones de hidrocarburos no convencionales que ya comenzaron a realizarse en la Patagonia con la nociva técnica de la fractura hidráulica o fracking.

El cineasta participará de las actividades tomando imágenes para su próximo documental, justamente enfocado a la problemática de la extracción de hidrocarburos no convencionales.

A partir de las 11, se desarrollará una “movilización popular” con intervenciones artísticas, para exigir al titular de la Secretaría de Energía de la provincia, Raúl Arroyo, que responda el pedido de informe presentado por el Movimiento Entre Ríos Libre de Fracking.

Luego – según se informó a Página Política – se dirigirán al edificio de tribunales para presentar un recurso de amparo para evitar que se avance en los planes de hacer explotaciones hidrocarburíferas no convencionales en la provincia.

Más tarde, a las 20, Solanas, Maristela Svampa y Félix Herrero, darán una charla en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en Buenos Aires 389. La disertación se denomina “Modelo neocolonial extractivista y fracking”, y es organizada por las agrupaciones estudiantiles El Frente de Unidad de Estudiantes en Lucha (FUEL) y Estudiantes Sur.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad