Lo Último

Pino: “Ya no se sabe qué se vota, ni a quién, ni cuándo, ni para qué”

Fernando "Pino" Solanas abundó en críticas a la estrategia del oficialismo. Aseguró que, más allá de planteos legalistas, se trata de "respetar el mandato del ciudadano". "Esto es una burla

El candidato a diputado nacional de Proyecto Sur por la ciudad de Buenos Aires, Fernando “Pino” Solanas se refirió a la opción k de postular a gobernadores e intendentes en las elecciones legislativas: “Desde 1983, se hicieron más de 50 modificaciones a las leyes y disposiciones electorales por oportunismo político. Al robo de la boleta, de las urnas y al travestismo político más degradante, le sumamos el adelantamiento de las elecciones y ahora la farsa de postular candidatos que no asumirán si resultan electos. ¿Por qué no elegimos presidentes a partir del rating televisivo?”, ironizó.

“Es la degradación de los valores de la democracia por este sistema bipartidista que antepone el oportunismo a cualquier proyecto nacional respetuoso de las leyes y que persiga el bienestar de los argentinos”, sostuvo Solanas.

Al referirse a la reacción “de la oposición conservadora”, el referente de Proyecto Sur comentó: “Sorprende la sorpresa de la oposición. ¿Se olvida Solá que fue primer candidato a diputado en las listas de Cristina y Néstor en el 2007? ¿Qué hace Cobos jugando a vicepresidente opositor y usando la imagen institucional para hacer política hacia el 2011? Desde el ex ministro Lavagna hasta el lilito Prat Gay, que fue titular del Banco Central en la primera era K, la ola borocotizadora alcanzó a muchos de los que hoy se muestran sorprendidos. ¿No son acaso Macri y Micheti los que junto a Kirchner juegan a manipular las fechas electorales?”, repasó Solanas que, finalmente, concluyó: “No se trata de un tema de legalidad, sino de respeto al mandato del ciudadano, que ya no sabe qué vota, ni a quién, ni cuándo, ni para qué. Esto es una burla a la voluntad popular”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad