Lo Último

Pita: los argumentos de Castrillón “son poco claros”

El abogado señaló que espera que “todos los sectores sociales” propulsen el juzgamiento de Castrillón y “miren esto y lo tomen con seriedad”.

El abogado Enrique Pita aseguró que “hay gente que quiere olvidar el tema de (Emilio) Castrillón y mirar para otro lado”.

Respecto a la carta documento que el vocal del Superior Tribunal de Justicia presentó a algunos letrados, Pita dijo los argumentos le parecieron “poco claros”.

En tal sentido, el abogado señaló que espera que “todos los sectores sociales” propulsen el juzgamiento de Castrillón y “miren esto y lo tomen con seriedad”.

La misiva fue recibida por los doctores Jorge Petric, Rubén Pagliotto y Enrique Pita, entre otros.

En diálogo con el programa A quien corresponda(Radio Del Plata Paraná), el letrado remarcó que hace dos o tres días algunos de los firmantes que solicitaron el juicio político al vocal recibieron una carta de Castrillón. “Es un reclamo raro, es un texto que no entendemos bien a qué se dirige”, comentó. A ello añadió que, tampoco comprenden “si es parte de la estrategia procesal”.

Asimismo, agregó: “Siempre fui muy responsable de no hacer presentaciones sin fundamento y de su parte él no desmintió el núcleo del problema que fue su participación en el programa radial”. Y añadió que otro hecho que se señaló para fundamentar el pedido de juicio político en la presentación fueron “las manifestaciones públicas” que hizo el vocal.

No obstante, el letrado admitió que “mucha gente quiere olvidar el tema de Castrillón y mirar para otro lado”. No obstante, reconoció que ahora se reactivó la causa, pero destacó que “lo interesante es que todos los sectores sociales miren esto y lo tomen con seriedad”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad