
Se acerca el límite para presentar listas y la unidad en los diferentes sectores del peronismo parece sobreponerse ante las diferencias. Enrique Cresto reemplazará a Gustavo Bordet al frente de la departamental Concordia del PJ. No se discute que quien encarna el poder también ostenta la conducción del partido de gobierno.
Según supo Página Política, no habría contienda interna ya que el crestismo se plantearía una conducción con la representación de los espacios liderados por el senador Angel Giano, Mauro Urribarri y Bordet. Se sumarían a los precandidatos a intendente adversarios: Mariano Giampaolo y Eduardo Asueta.
Cuando faltan horas para que venza el plazo de presentación de listas para competir en la interna del Partido Justicialista, José Eduardo Lauritto llamó a unidad
El intendente de Concepción del Uruguay dijo “no tener la pretensión” de ser cabeza de lista de la Departamental. “Tengo un planteo que es el siguiente: creo que las construcciones en el peronismo tienen que ser horizontales”, sostuvo.
Por otro lado, lamentó que desde el PJ de Uruguay no se hayan propuestos los diálogos necesarios para llegar con tiempo al consenso. “No se dio porque yo no soy el presidente del partido y creo que se debería haber hecho una convocatoria desde el partido”, criticó a la actual conducción que continúa en cabeza de Carlos Schepens, su antecesor y actual ministro de Producción.
“Lo bueno es que en este momento, si bien ya estamos cerca del cierre, se está llevando adelante. Ojalá la puedan lograr. Yo estoy para colaborar”, agregó en declaraciones al sitio Babel.
“Estoy pretendiendo que sea una lista horizontal, no quiero anteponer mi nombre. Sí no tendría problemas de si hay una lista de unidad integrarla en cualquier lugar. No es un problema que preocupe”, mencionó.