
La posibilidad de sumar a las minorías, es decir a aquellos que dieron la interna en el seno del Frente para la Victoria, parece tomar color. El apoderado del Partido Justicialista, Rubén Cabrera, le habría asegurado al secretario de Salud, Ezequiel Valdunciel, que integraría la lista de concejales de Eduardo Lauritto, quien se impuso el 9 de agosto. Serían los lugares 8 y 9.
El funcionario de la gestión de Carlos Schepens, remarcó que hasta el momento no tiene nada por escrito. “La información que nos han dado desde el PJ fue en base a una charla que tuve este lunes con el apoderado del PJ de la provincia quien me garantizó que entraban”, reveló Valdunciel en declaraciones al sitio Babel. Los concejales por la minoría serían Julieta Lorenzo y Ricardo Matías Giles.
Paraná y Concordia
Gastón Grand fue el primero en anunciar que solicitaría la integración de concejales por la minoría en la lista de Blanca Osuna. Si bien José Cáceres sostuvo que “el que gana se queda con todo”, el presidente del Concejo Deliberante rebatió diciendo que le tocarías dos ediles. Lo dijo en una entrevista con Rubén Almará, el otro precandidato a intendente de esta capital que se mostró entusiasta de hacer la misma petición. Luego llegó la foto de la unidad del PJ local. El diputado posó ante las cámaras, no así Grand.
Cerca del arquitecto manifestaron a Página Política que aún no se ha tomado una decisión al respecto.
En Concordia, Eduardo Asueta sigue con atención lo que sucede en Paraná. El joven dirigente quedó segundo en la interna que ganó Enrique Tomás Cresto.