Lo Último

Plan de actividades para el Fondo de Proyectos para Jóvenes

La Subsecretaría de la Juventud, junto a la Dirección Nacional de Juventud, definió un Plan de Actividades correspondiente al programa Fondo de Proyectos para Jóvenes por un monto de un millón de pesos. Se implement

El Plan de actividades está compuesto por todas las iniciativas que se financiarán en cada uno de los departamentos que componen el área de aplicación del Fondo, en las tipologías que conforman el mismo, es decir capacitación en oficios, emprendimientos productivos y proyectos socio-comunitarios.

En lo que refieren a capacitación en oficios, se financiarán 52 proyectos por un monto de $583.553,66 dentro de los cuales se destacan proyectos de capacitación en oficios tradicionales como albañilería, carpintería, herrería, electricidad, gasista, instalador sanitarista y oficios vinculados a la actividad agropecuaria como uso y manejo de maquinaria agrícola, engorde y cría de animales de consumo y capacitación en apicultura.

También se financiarán emprendimientos productivos por un monto de $ 128.616,20 lo que permitirá que jóvenes entre 18 y 29 años desarrollen micro emprendimientos. Se destacan el proyecto de una fábrica artesanal de cerveza, una productora de cultivos orgánicos, un establecimiento de cría de cerdos, la instalación de una carpintería, entre otras iniciativas aprobadas.

Para el rubro socio-comunitarios se ha destinado un monto de $ 189.482,52 que se distribuirán en una amplia y variada gama de proyectos que abordaran temáticas como las adicciones, prevención del VIH/Sida y las ETS, los derechos humanos, la promoción educativa, la igualdad y equidad de géneros, el deporte, la música y la cultura entre otras.

Por último se ha destinado un monto de $ 100.000 para fortalecimiento de las políticas públicas de juventud, mejoramiento institucional y seguimiento y evaluación de los proyectos.

La población objetivo del Fondo de Proyectos y a quien están destinadas las iniciativas aprobadas son jóvenes de 15 a 29 años en situación de exclusión y vulnerabilidad social.

NNAANecesidades y exclusiónNNCC

El subsecretario de la Juventud, Gonzalo García, expresó que la política de juventud implementada en toda la provincia “parte de realizar acciones concretas que intervengan en las necesidades más sentidas de los jóvenes, abordando la problemática de la exclusión social, generando las herramientas para que los jóvenes puedan acceder a un trabajo y fortalecer los espacios donde puedan participar y desarrollar plenamente sus capacidades”.

A su vez, Gustavo Gaitán, coordinador del programa, dijo que “el plan de actividades que hemos delineado contiene una amplia y variada oferta programática, dentro del mismo hay iniciativas que tienden a la calificación y adiestramiento laboral de los jóvenes, como así también al impulso de las capacidades artísticas, deportivas o la sensibilización en temas trascendentes para los jóvenes como la prevención del VIH/Sida y las ETS, las adicciones, los derechos humos y la igualdad de géneros”.

Finalmente, el responsable de las Políticas Sociales de la Subsecretaría, Atilio Martínez, agregó que “tanto el Programa Incluir como el Fondo de Proyectos nos han permitido diseñar, planificar y ejecutar acciones de alto impacto, respetando las identidades y potencialidades de cada localidad, sosteniendo en nuestra labor una concepción de política social que trasciende la dualidad de demanda-asistencia”.

Añadió que se pretende “concertar acciones con distintos actores que trabajan activamente en el crecimiento y desarrollo de la provincia tales como la educación ya sea formal como informal, el sector productivo y económico, las organizaciones sociales, culturales y deportivas, entre otras”.

“De esta forma, mediante el esfuerzo compartido y el compromiso de todos los involucrados, vamos afianzando una política social que alcanza su más importante objetivo que es ser unos de los pilares que tiene el Estado para distribuir la riqueza y generar oportunidades”, aseveró Martínez.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad