Lo Último

Planteos sobre el sector productivo

El Frente Social y Popular Humanista y Comunista enumeró los temas centrales del debate sobre la producción.

1. Nacionalización del comercio exterior granario. Junta Nacional de Granos y Carnes.

2. Reforma Tributaria con sentido progresivo. Retenciones móviles las rentas extraordinarias y segmentadas teniendo en cuenta la escala de producción.

3. Plan de Desarrollo Rural Nacional con participación en su diseño e implementación, de los agricultores familiares, organizaciones campesinas y pueblos originarios, es decir, el campo profundo.

4. Nueva ley de Arrendamientos y otros contratos agrarios que favorezca a los pequeños productores familiares, y ponga límites a los Pools de siembra, Fideicomisos, Sociedades Comerciales, grandes productores, etc.

5. Ley contra la concentración y extranjerización de la tierra.

6. Legislación adecuada y rígidos controles para la eliminación gradual del paquete tecnológico contaminante de nuestro medio ambiente y perjudicial para la salud de nuestro pueblo, impuesto por las trasnacionales como Monsanto y Singenta, y en beneficio de exportadoras como Cargill, Dreyfus, y Nidera. No a los agrotóxicos actuales (glifosato, endosulfan, etc) e inminentes (Dicamba y otros).

7. Ley que prohíba la producción masiva de agrocombustibles, por los diversos aspectos perjudiciales causados por los mismos con relación la falsedad de que son ecológicos, el gasto mayor de agua potable, la utilización de suelos agropecuarios para llenar tanques de combustible de la población de los países ricos, y dejar pueblos enteros sin alimentos, encarecimiento del precio de los mismos, etc. Sólo permitir la producción de agrocombustibles para autoconsumo regulado.

Todo ello en los marcos de una Reforma Agraria Integral, de cara a un modelo agroecológico, con millones de familias campesinas llevando una vida digna en el campo, contribuyendo a un país con distribución de la riqueza, fortalecimiento de la economía social, productiva, y el mercado interno, e integrado a los nuevos vientos latinoamericanos.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad