
Un helicóptero de la Policía de Entre Ríos causó polémico en el microclima político y en las redes sociales. La nave transportó el martes a Daniel Scioli a Corrientes, donde ungió como candidato a gobernador de esa provincia, para el 2017, al actual secretario de deportes de la Nación, Carlos Mauricio “Camau” Espínola.
La utilización del helicóptero policial entrerriano fue criticada y Sergio Urribarri fue acusado de utilizarlo para sus giras políticas. La ley prohíbe que los candidatos usen recursos del Estado para hacer campaña. El vicepresidente Amado Boudou está imputado por haber usado, en el 2013, un helicóptero del estado.
La llegada de Scioli se produjo en la tarde del martes. Aterrizó en el Escuadrón 48 de la Gendarmería Nacional, a seis cuadras del Sindicato de Luz y Fuerza en uno de cuyos salones encabezaron un acto durante el cual prometió la construcción del reclamado segundo puente entre Corrientes y Chaco y la llegada del gasoducto del Norte, obras de las que se habla desde hace décadas y que ya fueron prometidas por Cristina Kirchner por última vez en el 2013, cuando “Camau” Espínola era el candidato a gobernador del Frente para la Victoria. Obviamente nunca se concretaron.
La polémica repercutió en sitios nacionales y en los diarios La Nación y Clarín.