Lo Último

Por ahora, no aumenta el boleto

Desde ATUP confirmaron que se mantendrán las tarifas. La comuna gestionará subsidios.

El titular de la Asociación Transporte Urbano de Pasajeros, (ATUP), Marcelo Lischet, comentó que por el momento no habrá un aumento en el boleto de colectivos tal como lo había solicitado la entidad. Por tal motivo el precio del boleto no sufrirá modificaciones por el momento.

Lischet dijo que la decisión se adoptó tras una reunión que mantuvieron los empresarios con funcionarios de la Comuna, incluido el intendente José Carlos Halle, donde las autoridades se comprometieron a gestionar subsidios.

Lischet indicó que las autoridades les plantearon la necesidad de mejorar la calidad del servicio y además hizo hincapié en la posibilidad de gestionar subsidios ante la Nación para que puedan hacer frente al aumento salarial solicitado por los choferes.

“Se pueden mejorar los ingresos por esta vía y eso conllevaría a no mover el cuadro tarifario, que es lo que el intendente, la ciudadanía y nosotros mismos pretendemos, ya que una suba podría hacer que viaje menos gente”, expresó a Uno.

El empresario reconoció que ante estas tratativas, que generaron “conformidad” en ATUP, han decidido pasar a un “segundo lugar” el incremento de la tarifa por lo cual retiraron el pedido que habían realizado a la Comuna.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad